Noticias

Yimmi Chará, sobre un posible regreso: «Si el ‘profe’ Comesaña me llama, sin dudarlo diría que sí»

A pesar de haber jugado solo un año en Junior, Yimmi Chará ocupa un lugar especial en el corazón de la hinchada barranquillera. Muchos recuerdan su gran desempeño junto a Teófilo Gutiérrez en una dupla que era popularmente conocida como el ‘Cha-Teo’, que tanto dio de qué hablar en el fútbol colombiano.

En una entrevista concedida al portal Toque Sports, el futbolista caleño habló acerca de su paso por el elenco ‘tiburón’, afirmando que “lo que más lamento fue no haber podido quedar campeón de la liga. Era un reto que tenía y lastimosamente no se pudo conseguir”. No obstante, se mostró contento porque “gracias al trabajo que siguieron los muchachos se pudo conseguir al año siguiente”.

Así mismo, Yimmi se refirió a su llegada al equipo barranquillero en el segundo semestre de 2017, proveniente de México. “Me ayudó a retomar la confianza y a ganar minutos. Fue una muy buena decisión la que tomé de regresar a Colombia en ese momento. Junior me abrió las puertas y gracias a Dios los resultados fueron muy exitosos”, manifestó.

El actual jugador de Atlético Mineiro de Brasil también guarda un cariño muy especial por la hinchada ‘tiburona’. “La recuerdo por el recibimiento que me brindaron y por hacerme sentir en casa. En los momentos en los que hubo alguna adversidad siempre estuvieron allí apoyándonos, asistiendo al estadio”, expresó.

Al ser consultado por un posible regreso a Junior en caso que el DT Julio Comesaña lo llamara, Yimmi Chará fue tajante en su respuesta. “Le diría que sí. El trabajo y el manejo de grupo que el ‘profe’ tiene, la confianza que te brinda para jugar, eso es lo que muchos jugadores necesitan. Sin dudarlo le diría que sí”, afirmó, agregando que también le gustaría volver “por el equipo, por la afición y por mi familia que gusta mucho de la ciudad. Esperemos que se pueda dar la posibilidad en algún momento”.

Finalmente, el atacante vallecaucano opinó sobre su pre-convocatoria a la Selección Colombia que disputará la Copa América. “Es una alegría inmensa representar a tu país; aunque sea en preseleccionados va a ser de mucha alegría, más por lo que uno trabaja para eso. Uno está siempre viviendo el día a día para vivir esa clase de momentos. Esperemos que se pueda estar en la lista final”, comentó.

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios