Fútbol ColombianoNoticias

Junior: victoria nítida ante Santa fe para seguir en la ruta de la clasificación

Junior consiguió un importante triunfo en casa ante Santa fe y se mantiene en los primeros puestos de la Liga 2022-II. El conjunto ‘tiburón’ venció 2-0, acumuló siete puntos y se acomodó en el lote de clasificados del campeonato, a tres unidades del líder Unión Magdalena. Carmelo Valencia y Nelson Deossa anotaron los goles del ‘rojiblanco’, que obtuvo su segunda victoria en casa.

Durante los 90 minutos se vo a un Junior sobrio, que buscó a todo momento el arco rival y que no escatrimó en esfuerzos para colocar en problemas a su rival. Prueba de ello es que, a los 17 segundos, Junior exigió a Leandro Castellanos con un remate de Luis ‘Cariaco’ González. Seguidamente, Carmelo Valencia también se acercó al arco ‘cardenal’, pero su remate pegó en un defensa y se fue al tiro de esquina.

No obstante, el delantero chocoano tuvo su revancha a los 25 minutos, cuando tras un tiro de esquina conectó un potente cabezazo que hizo inútil la estirada de Leandro Castellanos y abrió el marcador. ‘Tutendo’ celebró con todo su gol, retribuyendo la confianza que el técnico Juan Cruz Real depositó en él.

Santa fe no quiso sentirse inferior y tuvo unos 20 minutos en los que atacó al ‘tiburón’, pero sus intentos fueron infructuosos y ni siquiera llegaron al pórtico defendido por Sebastián Viera, que cumplía 600 partidos con el conjunto barranquillero. Con el tiempo, el ‘cardenal’ disminuyó su nivel y no se volvió a acercar al rival, que con el tiempo empezó a hacerse amo y señor del partido.

Para la segunda parte, Junior mantuvo su presión ofensiva y tuvo el segundo nada más al iniciar la etapa complementaria, pero Leandro Castellanos logró detener el cabezazo de Dany Rosero. Luego llegó el gran momento de la noche: el ingreso de Carlos Bacca, que empezó a juntarse con sus compañeros y crear varias opciones de peligro.

Nada más al ingresar, Carlos Bacca fue partícipe de una opción muy peligrosa, en el que Walmer Pacheco estrelló el balón en el horizontal. Pero la gran alegría llegó a los 70 minutos, cuando el porteño se juntó con Nelson Deossa (había ingresado por Luis ‘Cariaco’ González), quien soltó un potente zapatazo que se coló en el ángulo de la portería defendida por Castellanos.

Con el 2-0, Junior le entregó una nueva alegría a su hinchada, que en gran medida se acercaron al Estadio Metropolitano para vivir nuevamente el regreso de Bacca y 90 minutos en el que el ‘tiburón’ jugó uno de sus mejores partidos del semestre. Con este buen momento, Junor ahora se concentra en la Copa Colombia, en el que enfrentará a Atlético Nacional.

Etiquetas

Victor Amariz Castro

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con experiencia como redactor y reportero en prensa digital y televisión. Coordinador y editor de JUNIOR A UN CLICK. Junior, River y Milan, en ese orden.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios