“VIENEN MUCHOS PARTIDOS IMPORTANTES Y VAMOS A LLEVAR GENTE QUE NECESITA COMPETIR”: JULIO COMESAÑA
Los emoción causada por el partido ante Deportes Tolima todavía está latente en los seguidores del tiburón, y no es para menos, pues lograr revertir un marcador de tres goles en contra, no es más que un hecho de gallardía y coraje; sin embargo, quedan la incógnita; ¿Qué habrá pasado en el camerino rojiblanco en el entretiempo del partido?, a lo que el profesor Julio Comesaña responde tajantemente: “Yo le sugiero que hablemos de Santa Fe, nos estamos distrayendo con algo que es del fútbol y yo no me quiero distraer con nada”.
El uruguayo explicó el por qué de su respuesta cortante y enfatizó en que, su prioridad es la Liga y cómo tal el partido que se enfrentará en la capital: “Yo entiendo y acepto que ustedes (Periodistas), tienen una profesión que es muy difícil, que es trasmitirle a la gente quienes son los protagonistas de las cosas y todo, pero yo quiero estar enfocado en lo que tengo que estar. Lo del partido ante Tolima ya pasó, no nos podemos quedar pensado en eso o si no, el sabado nos dan ‘garrote’ a nosotros, ya he leído suficiente del partido pasado y concuerdo en algunas cosas y en otras no”.
El equipo cardenal es muy reconocido por su juego, pues a lo largo del tiempo se ha destacado por ser un equipo que se defiende bien, que se hace fuerte en los balones aéreos y que en el contraataque es muy rápido. El estratega tiburón deberá plantear un esquema donde a Junior no le toque sufrir por lo que es más susceptible, la pelota quieta: “Santa Fe es un rival agresivo en la recuperación de la pelota, es un equipo que cuando ataca, lo hace aprovechando la velocidad, es un equipo con una defensa compacta y peligroso en el juego aéreo. Nosotros debemos estar atentos a los lanzamientos en profundidad, mantener la pelota en el medio campo con seguridad, y evitar errar en la entrega del balón”.
Junior tiene un calendario apretado, pues ante el desgaste del juego ante el equipo ‘Pijao’, más el viaje a Bogotá, se debe pensar en Atlético Nacional, rival a enfrentar la próxima semana su casa, el Atanasio Girardot: “Vienen muchos partidos importantes, y vamos a llevar gente que necesita competir. De los que jugaron ante Tolima, solo se quedarán tres o cuatro jugadores, el resto viajan y puede que sean alternativas”.



