NoticiasProximo Partido

«VAMOS HACER LO QUE SABEMOS HACER… SI NO NOS ALCANZA SERÁ PORQUE EL RIVAL HA SIDO MEJOR»: JULIO COMESAÑA

Por Sol Isaza

Previo al partido Junior vs Colón en tierras argentinas por Copa Sudamericana, Julio Avelino Comesaña (director técnico del cuadro barranquillero) analizó varios aspectos importantes del cotejo que significará el paso a cuartos de final: «Me parece que va a ser un partido encuadrado dentro de unas necesidades que tiene Colón de lograr un resultado aquí en casa y de nosotros mantener la ventaja que llevamos en este momento, que es mínima y no pensamos mantenerla metida de los palos, salvo que el rival nos meta, pero no porque nosotros pensemos que con un gol ya está arreglado este asunto.

Sobre la mínima ventaja que tiene el rojiblanco esto dijo el entrenador: «En Barranquilla debíamos por lo menos hacer un gol, ganar el partido y no recibir goles, esa era la meta y ahora aquí la necesidad nuestra es hacer un gol».

Comesaña habló también de la presión que existe en ambos equipo por este importante juego de vuelta: «Todos tenemos presión, la gente en Barranquilla quiere que vengamos acá y ganemos 4 a 0, si ganamos 1-0 tampoco hay chance. La gente se espera unas expectativas desmedidas con respecto a lo que puede esperarse del equipo. Yo digo que es mucho y es poco, depende de cómo lo mire cada quien y qué haga uno para que eso sea mucho y sea poco, si nosotros pensamos en descansar porque venimos con un 1 a 0 pobre de nosotros… pero si sabemos que tenemos una pequeña ventaja y que tenemos que saber manejarla puede ser muy importante».

El estratega uruguayo también se refirió al hecho del tema de la «agresividad» que sus dirigidos esta noche deberán mostrar para sacar un buen resultado en Argentina: «Nosotros tenemos que ser agresivos, si nos vamos a meter los primeros minutos atrás estamos equivocados, además no es el sentimiento nuestro. Este equipo nunca lo van a ver metido debajo de los palos esperando que el rival venga, es un equipo que juega porque otra cosa no la hace mejor como jugar. Entonces ¿para qué vamos a hacer algo que nunca hacemos?, vamos a hacer lo que sabemos hacer, si eso nos alcanza maravilloso y si no nos alcanza será porque el rival ha sido mejor».

Julio VIII no dejó de lado el tema del clima: «Va a incidir a favor, porque lo de Barranquilla lo soporta mejor, el que vive ahí».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios