Noticias

Un loco echa al Junior de la Libertadores

Por: Nilson Romo Mendoza

Junior apagó sus opciones de avanzar a la segunda fase de la Copa Libertadores de América 2020 por un loco. El atacante uruguayo Jonathan Alves desnudó las flaquezas tiburonas y su gol, el segundo del Barcelona, le puso la puntilla a las aspiraciones de los tiburones en el máximo certamen de clubes suramericano. Victoria ecuatoriana dos goles por cero en el Metropolitano Roberto Meléndez y con el ecuatoriano Castillo como segundo protagonista en una noche de locos. Tres tiros al palo de los tiburones y un loco Alves, supermotivado ante su exequipo.

Junior perdió con dos golpes: al final del primer tiempo y comenzando el segundo, que no le permitieron ni reaccionar con la ruleta de las sustituciones. Cuatro cambios para no encontrar soluciones ante su rival. Barcelona cerró la cortina del primer tiempo con el gol de Castillo. Desde el arranque, avisó que apuntaría a Fuentes. Un balón largo a espalda del lateral samario obligó a Viera a salir y despejar. El loco Alves, excitado, metido en el partido encendió las alarmas con un tiro a los 16 minutos.

Insistió tanto por el carril izquierdo de Gabriel Fuentes, que el lateral ecuatoriano encontró bingo. Había avisado a la trinchera tiburona que estaba cavando hasta encontrar el disparo. Un latigazo con engaño que entró por el palo de Viera. Miró al punto penal antes del golpeó que dobló el guante del portero uruguayo.

Barcelona logró su primer triunfo en la fase de grupos de la actual competición.

Junior volvió a atragantarse con la posesión, como quien se ve tanto en el espejo que se engaña. No encontró disparo después de hilvanar, tejer y mover la pelota que los movimientos de Valencia sin espacios a espalda del arco y de Cetré, sin desborde, fueron estériles. Hinestroza y Pico fueron los únicos francotiradores de Junior al arco y después de no ver movimientos de los delanteros al espacio ante una guardia del Barcelona bien concentrada, fijando a los atacantes.

El tiro libre de Fredy Hinestroza que sacudió el arco de Javier Burrai amenazó a los ecuatorianos, bien puestos y después de ceder el balón y encontrar en las recuperaciones o robos en la mitad de la cancha para atacar a Fuentes, el lado flaco de los rojiblancos. Volvió el Junior que le cuesta entrar metido en los partidos y como en el pitido inicial, arrancó el segundo tiempo. Y al primer toque y movimiento de los atacantes con un balón a espalda de Rosero y Mera lo ganó Alves presionando y a mitad de camino de Viera para llevar el balón a la red. Alves aguantó, peleó, presionó y generó duelos fìsicos para frenar la zaga tiburona. El 9 del Barcelona desesperó a los centrales como Borja en Guayaquil.

Ante la adversidad, los tiburones no encontraron vías de escape. La entrada de Miguel Ángel Borja, Michael Rangel y Sherman Cárdenas tampoco descosieron al Barcelona. Junior solo encontró en la pegada de Hinestroza y ante el precipicio una respuesta con la sorprendente llegada de Fuentes en el minuto 79. Didier Moreno con un pelotón de defensas llevó al espacio a Fuentes que definió ante Burrai con el empeine de la bota izquierda. El paló lo negò al devolverlo al área. Fue la jugada que mejor tuvo final en 90 minutos. A los tiburones le sigue costando elaborar y encontrar diana. Ni por fuera con Cetré ni por dentro con Cárdenas sea con Valencia, Borja o Rangel o los tres como rematadores.

Barcelona le devolvió la cacheta a Junior esperando y aprovechando las grietas. Sumò su primer triunfo y frenó al equipo barranquillero.
La última fecha del grupo A de la Libertadores tendrá a Flamengo ante Junior y la exigencia de competir para mirar sus opciones a la Suramericana. Una esperanza para encontrar juego y aspiraciones al segundo torneo internacional del continente. Flamengo es líder con 12 puntos, e Independiente del Valle es segundo con 9. Los dos equipos tiene más cuatro goles en diferencia. Junior suma seis y menos dos goles de diferencia. Barcelona, tres unidades y menos seis tantos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios