Noticias

Triunfo sufrido y merecido para entrar a los ocho

Junior sufrió más de lo necesario, pero logró vencer 4-1 a Cúcuta Deportivo en Armenia, y obtuvo por ahora el premio mayor: la entrada a los ocho clasificados de la Liga. Carmelo Valencia, Edwuin Cetré -2- y Miguel Borja anotaron los goles con los que el tiburón desató la alegría de sus hinchas que, aunque el equipo les sacó canas verdes, al final les plasmó una sonrisa en el rostro.

El primer tiempo comenzó con la intensidad por parte del visitante, que buscó aprovechar los espacios que le dejó el conjunto ‘motilón’, que hace las veces de local en el estadio Centenario de Armenia. A partir del minuto 17 llegó la anhelada ventaja con una fórmula conocida. Sebastián Viera, con el balón en su poder, aprovecha para realizar un saque largo, el cual encuentra a Carmelo Valencia en posición de gol. El chocoano solo tuvo que poner el pie y englobar el balón para vencer a Juan Camilo Chaverra. Un golazo que hizo rememorar el tanto anotado contra América, que significó el título de la superliga.

Sin embargo, la alegría solo le duró seis minutos, puesto que el juvenil Michell Ramos recibió un centro desde el sector izquierdo por parte de Rolando Ariza y la envió al fondo de la red, dejando sin chances a Sebastián Viera. El gol del empate no amilanó a Junior, que intentó recuperar la ventaja, pero se encontró con la mala definición de sus atacantes, sobretodo de Michael Rangel.

Para la segunda parte, Junior volvió a evidencir problemas y se sintió impotente para quebrar la resistencia de Cúcuta. El elenco ‘motilón’ empezó a resguardarse, invitando a Junior a que lo atacara para poder aprovechar sus espacios con algún contrataque. Pero la expulsión de Hanyer Mosquera echó por tierra sus planes, y Cúcuta luchó por no perder el punto que estaba consiguiendo hasta el momento.

Todos sus esfuerzos fueron en vano. Sherman capitaliza un centro de Viáfara y se la cede a Fuentes, quien impacta al arco, Chaverra da un rebote que no pudo ser aprovechado por Miguel Borja, pero sí por edwuin cetré, quien a los 84 minutos quiebra la paridad que se presentaba en el estadio Centenario de Armenia. El gol fue un punto de inflexión en el partido, puesto que Junior se sintió liberado y pudo plasmar una ventaja inalcanzable ante su rival.

Esa ventaja aumentó tres minutos despues con una habilitación de Teo a Didier Moreno, quien se vistió de Ronaldinho por un segundo y realizó un magistral pase para Miguel Borja, cuyo espíritu de goleador estaba más vivo que nunca. El 3-1 fue una realidad, y el desahogo del delantero de tierralta era evidente. La frutilla del postre llegó con un rápido contraataque que aprovechó Edwuin Cetré para colocar cifras concretas al marcador.

El 4-1 es un enorme tanque de oxígeno que le cae de maravillas a Junior, que aseguró su puesto en los ocho a falta de tres jornadas para el final de la fase todos contra todos. Además del triunfo, se destaca que los cuatro goles fueron anotados por sus atacantes, en una muestra de poder ofensivo. Ahora Junior enfocará sus esfuerzos en conseguir la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana, y para ello debe vencer a Plaza Colonia el próximo jueves. La ilusión está más viva que nunca.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios