Noticias

TERMINÓ EL CICLO DE YIMMI CHARÁ EN JUNIOR: NUEVO JUGADOR DE ATLÉTICO MINEIRO

Por Sebastián Larios. 9 de Junio, 2018

 

El día de hoy, 9 de Junio, se hizo oficial la transferencia del volante Vallecaucano Yimmi Chará rumbo al Atlético Mineiro de Brasil, confirmándose un destino que parecía prácticamente sellado. El traspaso del atacante Rojiblanco se hizo por un valor de 6 millones de dólares por un 70℅ del pase, Junior conservará el 30% para una próxima transacción.

De esta manera concluye el ciclo de Yimmi con el equipo Tiburón, con el cual permaneció por un año, después de haber sido adquirido por 4.5 millones de dólares, un año en el que demostró muchísimas cualidades futbolísticas que lo llevaron a generar un cariño especial en la hinchada Barranquillera. También ganó un puesto en la Selección Colombia, con la que disputó las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. Durante su estancia anotó un total de 13 goles en su primer semestre en el que se consolidó como goleador del equipo alcanzando un nivel superlativo. En el segundo semestre marcó 5 tantos, que a priori reflejan un declive en su rendimiento individual que a la postre terminó alejando al jugador de la lista final de 23 convocados al Mundial. Chará logró también conseguir un título con la camiseta Rojiblanca, la Copa Águila 2017 (durante su primer semestre).

Ahora el centrocampista ofensivo afrontará un reto importante en el fútbol carioca, donde buscará mostrar todo su potencial y validar por qué fue llevado y considerado como uno de los mejores jugadores del fútbol Colombiano. Será la segunda experiencia de Yimmi fuera de Colombia, ya que había militado en los ‘rayados’ de Monterrey y los Dorados de Sinaloa en México.

Finalmente, Junior pierde uno de sus futbolistas más influyentes e importantes de la plantilla, por lo que tendrá la necesidad de encontrar una ficha que pueda ocupar el gran espacio que deja Chará.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios