Noticias

«Tendrá que disculparse porque es el máximo goleador del fútbol colombiano en un equipo que sí tiene historia»: Mike Fajardo

Las declaraciones de Iván Valenciano siguen rondando en el ambiente. Muchos fanáticos, ex futbolistas y periodistas se han pronunciado a favor y en contra acerca de las afirmaciones del máximo goleador de Junior, quien afirmó categóricamente que el club no tiene historia.

Uno de los personajes que se refirió a sus declaraciones fue Mike Fajardo, reconocido periodista de amplia trayectoria nacional e internacional. En conversación con DEPORTES A UN CLICK, afirmó que cada club del mundo tiene una historia aunque no tengan títulos a nivel internacional: «Hay una cantidad de clubes en el mundo que si bien no han ganado internacionalmente, tienen su propia historia. Valenciano hace parte de la historia de Junior como el máximo goleador del fútbol colombiano, y el sabe que Junior ha tenido grandes futbolistas, que Junior es una pasión y un sentimiento, pero creo que Iván intenta buscar siempre una reacción en la Costa Norte de Colombia. Ya se equivocó diciendo que Junior no iba a sumar ningún punto en la definición de la Liga colombiana, y llegó a la final».

Al ser consultado concretamente sobre las declaraciones del ex jugador de Junior, Mike expresó que es una estrategia para obtener una reacción de la gente. «Yo creo que es algo en el fondo, como que él fuera manejado, orientado con una tendencia a estar en contra de Junior para que la gente le conteste. Yo respeto mucho a Iván, un gran goleador, pero creo que un club como Junior tiene una historia propia y la gente lo sabe. Si bien no ha sido campeón a nivel internacional, se trabaja para eso. Ojalá algún día se logre. Que recuerde Iván que en el año en el que salió campeón, Junior tenía una generación de jugadores brillantes y tuvo asistencias en el estadio. Junior es el equipo de su sentimiento, y uno a la gente que quiere y ama no la maltrata».

Así mismo, Mike ennumeró todas las salidas en falso que ha tenido Valenciano, y considera que su falta de formación académica es lo que le impide ser un bun comentarista: «Él es un gran referente de Junior, pero ha considerado que Viera no era un arquero para Junior de Barranquilla cuando Viera lleva nueve temporadas con Junior y ha ganado títulos; ha colocado muchas veces en tela de juicio al técnico Julio Comesaña, que es el que más títulos tiene con Junior. Yo creo que Iván ve bien el fútbol, lo practicó y fue goleador, pero le falta esa formación académica que tienen quienes son opinadores, columnistas y orientadores. No se trata de generar opiniones adversas, sino de fundamentar lo que uno dice».

No obstante, Mike Fajardo manifestó que Iván debe disculparse por sus declaraciones, puesto que el hace parte de la historia grande del elenco barranquillero: «No le vamos a cobrar: siempre vamos a decir que él hace parte de la historia de Junior. Valenciano siempre será el gran goleador histórico de Junior; nunca lo vamos a olvidar y siempre tendrá un lugar en este equipo, Va a tener un reconocimiento en el monumento al equipo más querido de Colombia. Tendrá que disculparse porque es el máximo goleador del fútbol colombiano en un equipo que sí tiene historia. De pronto él no ha repasado la historia de Junior e intenta olvidarla, obnubilado por la presencia de algunos amigos del altiplano».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios