Noticias

Selección Colombia, a la conquista de Chile por eliminatorias

Luego de iniciar con pie derecho ante Venezuela, la selección Colombia saltará a la cancha del Estadio Monumental de Santiago para su compromiso contra Chile, válido por la segunda fecha de las eliminatorias para la Copa Mundial Catar 2022. La ‘tricolor’ afrontará su primer duelo de visitante en una cancha complicada, con el objetivo de lograr tres puntos que consolide su buen arranque en esta fase continental.

El equipo comandado por James Rodríguez mostró en su primer compromiso un primer tiempo efectivo, en el que desnudó las falencias de su rival y las aprovechó exitosamente. Esa es precisamente la actuación que espera repetir hoy nuestro país en tierra austral, ante una selección que es dirigida por un viejo conocido del fútbol colombiano.

Este viejo conocido es nada más y nada menos que Reinaldo Rueda, técnico de dilatada trayectoria que dirigió en mundiales a dos selecciones diferentes y salió campeón de Copa Libertadores con Atlético Nacional. Ahora bajo el mando de la selección chilena, Rueda espera llevarlos al mundial de Catar, luego de estar ausentes en el mundial de Rusia.

Sobre el partido que disputarán esta tarde, el técnico de Colombia, Carlos Queiroz, manifestó que su equipo debe mantener las ganas y la mentalidad ganadora para obtener un triunfo en esta segunda fecha: «Debemos tener mentalidad ganadora, el equipo sabe que hacer. Todos tienen compromiso con el proyecto, con responsabilidad en sus funciones. Todos en el campo saben que hacer.»

La selección Colombia presentará un único cambio con respecto al partido anterior: la ausencia de Santiago Arias, que sufrió una dura lesión de tobillo que lo marginará de la actividad durante los próximos seis meses. La probable formación sería la siguiente: Camilo Vargas; Stefan Medina, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, Juan Guillermo Cuadrado; James Rodríguez, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.

El árbitro para este partido será el argentino Darío Herrera, quien estará acompañado por sus compatriotas Julio Fernández y Cristian Navarro. este partido contará con la asistencia del VAR, que estará conformado por Mauro Vigliano y Fernando Espinoza. El duelo empezará a partir de las 7:30 pm

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios