Noticias

Programa Mi Casa Ya en el Atlántico entregó subsidio 21 mil en Sabanagrande

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, acompañó al presidente de la República, Iván Duque, a entregar en la ciudadela Santa Sofía, en el municipio de Sabanagrande, el subsidio 21 mil de vivienda de interés social (VIS) Mi Casa Ya en el departamento, que a su vez es el primer subsidio adicional Vivienda para la Gente que otorga la Gobernación del Atlántico.

 “Hacemos hoy entrega del subsidio 21 mil en lo que va del gobierno en este departamento”, afirmó Duque, agregando que “al día de hoy hemos asignado en el país más de 125 mil subsidios a la cuota inicial y cerca del 75 por ciento de los subsidios van a hogares de ingresos menores a dos salarios mínimos”.

Así mismo, el mandatario especificó que “nuestro compromiso era impulsar la compra de vivienda con cuotas más bajas que las de un arriendo, impulsar el mejoramiento de vivienda y el agua potable y saneamiento básico, hoy esto es una realidad en el Atlántico”.

Por su parte, la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, indicó que con el programa Vivienda para la Gente el departamento se ha propuesto complementar el subsidio de Mi Casa Ya (27 millones de pesos que aporta el Gobierno Nacional) con un subsidio de 6 millones 300 mil pesos adicionales, para cerrar la compra de vivienda de interés prioritario a las familias de bajos ingresos. De esta forma, la cuota del banco que pagará el beneficiario será menor (cerca de 280 mil pesos) a lo que hoy paga en arriendo.

“Esperamos entregar un total de 5 mil subsidios antes del 2023, de los cuales 1.600 los entregaremos durante este año, con una inversión de la Gobernación del Atlántico de 31 mil millones de pesos”, aseguró la mandataria.

El beneficiario número 21 mil, que recibió de manos del presidente Duque tanto el subsidio Mi Casa Ya como el subsidio departamental, es Elkin Fontalvo, quien vive actualmente con su esposa, Cindy Gallardo, y su hija de 12 años en la casa de su mamá, en el municipio de Soledad. “Vivimos ahí desde hace siete años y ya nos sentíamos incómodos. Mi esposa tiene seis meses de embarazo y ya estábamos deseando tener nuestra propia casa. Gracias a estos dos subsidios, este deseo ya es una realidad. No vemos la hora de estrenarnos nuestra vivienda”, expresó emocionado el nuevo propietario.

Etiquetas

Victor Amariz Castro

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con experiencia como redactor y reportero en prensa digital y televisión. Coordinador y editor de JUNIOR A UN CLICK. Junior, River y Milan, en ese orden.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios