Fútbol InternacionalNoticias

¿Para qué Junior clasifica a la Copa Libertadores?

Por: Carlos Andrés Martínez Buelvas / IG: @carlitosmartinez703

Suena el silbato. Valenzuela ha sentenciado el 1-1 en el Metropolitano. “Santa Fe no ha tirado un solo tiro a puerta, pero la ha empatado a Junior”, me dije en silencio. ¿Cómo lo hizo? “El Cardenal le cortó todas las líneas de pase a los de Amaranto”. Hey Carlos, eso no responde la pregunta que plantea el título: ¿Para qué Junior clasifica a la Libertadores? Acabo de hacerme esta pregunta. No voy a escudarme en el mal momento del fútbol nuestro, porque es un sofisma de distracción y al rojiblanco de un tiempo a esta parte, le incomoda el traje y la corbata con que se juega la Copa Libertadores, me surge como respuesta al interrogante.

Pongo Youtube y encuentro en un vídeo al técnico de Junior diciendo: “este equipo tiene prestigio y este campeonato es prestigio”. Entonces me dije, “ por lo pronto no dormiré, porque he respondido a mi incógnita”. Sin embargo, asumo que la frase del discípulo de Diego Simeone es una broma que le comenta a sus dirigidos, porque no han entendido el significado de jugar un torneo internacional. No obstante, en favor de Perea, desde su llegada al banquillo tiburón, a las arcas del club de Ciudadela han ingresado alrededor de seis millones de dólares solamente en participaciones continentales (Sudamericana 2020 y Libertadores 2021).

Lo anterior, reúne al DT y los jugadores en un amorío financiero junto a la dirigencia. Sin embargo, ¿Quién piensa en el hincha que desea salir campeón cada campeonato que juega el equipo de sus amores? El objetivo del semestre parece que se cumplió el jueves anterior, luego del 3-0 ante la Academia Paceña por el torneo mencionado en el titular, pero nadie se atreve a decirlo en voz alta, en aras de no asustar a partidarios y contradictores; esa es la sensación que se percibe a la distancia.

La actitud con que se juega la Copa Libertadores está más ligada a la calidad que a los porcentajes, si, convengamos que la actitud copera es similar a la imponencia de un tipo que maneja un Ferrari, casi nadie tendrá un auto como ese. Hablando del porcentaje, de posesión del balón -por supuesto- es igual al alto porcentaje de personas que compra un celular que pagará en veinticuatro cuotas, así cualquiera posee un Iphone señores, más no implica que tengas en tus manos la exclusiva calidad de ser distinto al resto.

Para jugar la Copa Libertadores o la Sudamericana, hay que entender que así compitas en ochenta torneos al tiempo, la prioridad es la figuración continental y que tu actitud debe estar ligada a la calidad de la solidez, de la contundencia, de la mística y de la imponencia. Lastimosamente, Junior adolece de ello y no por la incompetencia de sus jugadores y de su cuerpo técnico, pero si de las inseguridades que se transmite desde el director de la orquesta que hace gestos y alienta a sus jugadores que intentan hasta lo imposible de cumplir lo ensayado en entrenamientos, aunque no lo sientan como propio. Llegará el domingo y tal vez, la actitud sea diferente, porque Junior si sabe para qué se juega la liga…

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios