Noticias

«No nos acompañaron… No hemos vendido los suficientes abonos, es ridículo. Están a precio de ganga y nada»: Fuad Char

El máximo accionista de Junior, Fuad Char Abdala, habló sobre diferentes temas con respecto a la actualidad de Junior y la baja venta de abonos, además de lanzar fuertes críticas a Dimayor por el canal Premium.

Al ser consultado sobre Matías Fernández, de quién se ha especulado con su salida, y Edwuin Cetré, cuya contratación no ha sido anunciada, Fuad Char confirmó a ambos jugadores: «Matías Fernández está ratificado. El profesor Comesaña me dijo que estaba confirmo con lo que le había mostrado el jugador, así que vamos a darle la oportunidad. Cetré también se queda; el profesor lo vió y esperamos manejar eso».

Así mismo, el máximo accionista ‘tiburón’ confía en la nómina que afrontará las competencias del segundo semestre: «este equipo está formado con la experiencia de los títulos, y eso es muy importante. Esperamos terminar bien este año y reconfirmar el equipo para hacerle algunos ajustes en enero».

Sobre las posibilidades de traer a Miguel Borja y a Guillermo Celis, Fuad Char fue enfático al afirmar que contar con el atacante cordobés es una opción muy remota, mientras que con el sincelejano las negociaciones son más concretas: «lo de Borja es muy lejano, muy difícil. Es un sueño de todos nosotros poder tenerlo acá, al igual que Bacca y otros grandes jugadores de la costa como Muriel. Esperamos que terminen su carrera aquí. Lo de Celis está cercano; depende de la propuesta que le hicimos al equipo portugués (Vitória Guimaraes) y que pueda rescindir el contrato con Colón. Tenemos mucha confianza».

Por otra parte, al ser consultado sobre la situación del canal Premium, el ex senador criticó el costo que significaría para los usuarios: «hoy los cables le cobran dos mil pesos a un usuario y el Premium va a cobrar 30 mil pesos. La situación del país no está para cobrar 30 mil pesos por derechos de televisión».

Así mismo, lanzó fuertes acusaciones a Dimayor y a Win Sports, indicando que su gestión ha sido deficiente: «estamos recibiendo una miseria por parte de derechos de televisión. Sin ir más lejos, en Ecuador los equipos reciben tres o cuatro veces lo que recibimos nosotros, y en Perú reciben cinco veces más. ¿Cómo podemos competir internacionalmente si recibimos un millón de dólares y los peruanos cinco millones? Es una diferencia muy grande y la Dimayor ha sido deficiente en ese aspecto, mientras que a Win no le importa».

Fuad Char agregó que la operación fraudulenta también los afecta: «los mismos cableros decían que el 55% de los usuarios son piratas. Nos pagan por seis millones de hogares, y en Colombia hay 14 millones. ¿Dónde están los ocho millones restantes? Todos quieren tener su fútbol profesional, pero esos ocho millones pagan a través de operación fraudulenta. La Dimayor y los cables no hacen ningún esfuerzo y el castigado es el fútbol. Si nosotros no recibimos lo que deberíamos recibir, lógicamente no podemos invertir».

Finalmente, Fuad Char Abdala mostró su descontento por la baja venta de los abonos para el segundo semestre: «no nos acompañaron. No hemos vendido los suficientes abonos: es ridículo. Están a precio de ganga y nada».

Etiquetas

Victor Amariz Castro

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con experiencia como redactor y reportero en prensa digital y televisión. Coordinador y editor de JUNIOR A UN CLICK. Junior, River y Milan, en ese orden.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios