Fútbol ColombianoNoticiasProximo Partido
Tendencia

¿Se dará la ‘ley del ex’ en este partido de Atlético Nacional vs Junior?

Por: Luis Enrique Fontalvo (@luisfontalvo05).

Este domingo 14 de marzo, Atlético Nacional recibirá en el Estadio Atanasio Girardot a Junior, para disputar la fecha 12 de la Liga BetPlay Dimayor. Dentro de los convocados que ambos equipos han confirmado para este compromiso, hay 8 jugadores que saben lo que es vestirse de ‘tiburón’ y ‘verdolaga’.

Por el lado de Atlético Nacional, se encuentran 3 futbolistas que jugaron en Junior. En primer lugar está Vladimir Hernández, jugador que desarrolló los primeros años de su carrera como ‘rojiblanco’. Allí, fue campeón de la liga colombiana en 2 ocaciones y también logró conquistar la Copa Águila en 2015. ‘Vlacho’ ya sabe lo que es anotarle a su ex equipo, jugando para el ‘verde’: Fue en el partido que perdieron 3-2 ante Junior en los cuadrangulares del Apertura 2019.

El ciclo de Vladimir hernández en Junior fue desde 2008 a 2016.

Los otros 2 jugadores de Atlético Nacional que también vistieron los colores rojiblancos son Jarlan Barrera, canterano ‘tiburón’, equipo donde conquistó 2 títulos de Copa Colombia y uno de liga. Además, también está Jonathan Alves, delantero uruguayo, que sabe lo que es marcarle a Junior, pero con la camiseta de Barcelonaa de Ecuador en Copa Libertadores.

En Junior hay 6 jugadores que se han vestido de ‘verde’ durante su carrera profesional. De los convocados para el juego de mañana hay 5, debido a que Edwin Velasco no hace parte de la nómina de viajeros escogidos por Luis Amaranto Perea para enfrentar a Atlético Nacional. De resto, jugadores como Carmelo Valencia, Freddy Hinestroza y Jhon Pajoy tienen pasado con el cuadro antioqueño, pero no le han anotado con la camiseta de Junior.

Los 2 jugadores del plantel ‘tiburón’ que han logrado la ‘ley del ex’ ante Atlético Nacional son Marlon Piedrahita y Miguel Ángel Borja. El primero logró anotarle al elenco ‘verdolaga’ en el empate 2-2 que estos 2 equipos disputaron en los cuadrangulares del Clausura 2019.

Marlon Piedrahita celebrando su gol ante Nacional en 2019.

Por su parte, Borja, quien fue Campeón de Copa Libertadores con Nacional en 2016, marcó en el último partido entre costeños y paisas que también finalizó 2-2 en el todos contra todos del 2020. Ambos futbolistas marcaron en el Estadio Atanasio Girardot.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios