«No es que sea un mal árbitro, pero él se complicó solo. Nadie vino a pegar patadas»: Julio Comesaña

En rueda de prensa, el técnico de Junior, Julio Comesaña, analizó el empate de su equipo ante Tolima. El adiestrador uruguayo afirmó que el partido tuvo aspectos similares al que se desarrolló el año pasado, que finalizó con igualdad a dos tantos: «No hubo goles, pero vi algo similar al ultimo partido que jugamos acá: inclusive, lo terminamos con 10 jugadores y jugando con tres zagueros. Logramos sacar un empate en un partido difícil, con incidencias de juego muy discutidas, que habrá que revisar bien y sacar conclusiones».
Al ser consultado sobre el equipo, Comesaña enfatizó en que todavía falta armarlo. Así mismo, aprovechó para lanzar una crítica a los que dicen que ya el equipo debería salir campeón por el simple hecho de tener buena nómina: «Le faltan muchas cosas, pero hay que informarlas bien: se generan unas expectativas desmedidas antes de los plazos, sin hacer un análisis. Cualquiera por ahí, que en su vida ha pateado una pelota, sale y dice: «tal plantel es el mejor del campeonato; con esto que le trajeron debe salir campeón del mundo», y nadie analiza las plantillas jugador por jugador».
Por otra parte, Julio se mostró satisfecho por la reacción que tuvo el equipo al enfrentarse a todas las dificultades presentadas: «Hoy hubo equipo. Lógicamente le faltan cosas. Y no es que hubo equipo porque teo no estaba: se quedaron por una decisión mía. o quiero ver otras cosas para tomar decisiones y decir «este es el equipo que inicia hoy». Hoy hubo un equipo en la cancha, que cuando comprendió lo que estaba pasando se supo defender con el viento en contra. Había que apelar al trabajo, a la solidaridad, a intentar jugar cada vez que podíamos. Me voy satisfecho por lo que vi hoy de este equipo en la cancha».
Julio Comesaña también se refirió a la actuación del árbitro, dejando entrever que su principal falla estuvo en dejar que se le enredara el partido: «Un arbitro debe conocer a los jugadores, saber sus antecedentes. Hay unos jugadores que están jugando siempre al limite: no son violentos, pero sí agresivos. Larry Vásquez es un tipo educado, no es violento, le gusta jugar al fútbol. Le sacan la amarilla y después ya lo tiene ahí. No era necesario a esa altura del partido. Son árbitros educados, pero se enredan. No es que sea un mal árbitro, pero él se complicó solo. Nadie vino a pegar patadas».
Finalmente, Julio Comesaña lanzó una fuerte crítica a los directivos por la problemática de los 5 suplentes, reiterando que no entienden porqué deben haber directivos que le hacen daño al fútbol colombiano: «Con todo respeto, la decisión de la asamblea de clubes hace parte de la mediocridad de algunos directivos que están al frente de algunos clubes, que hoy son mayoría; lo que tratan de hacer es de invertir poco y que el fútbol colombiano tenga un nivel inferior. ¿Cual es el tema? ¿Igualdad de planteles? Nosotros nos quedamos sin llenar dos cupos. No veo nada que amerite que uno limite a los jugadores, incluso a los jóvenes, de tener un puesto en el banco, que uno como entrenador tenga una baraja distinta para jugar. Que ignorancia, que brutalidad. Esa gente no debe estar en el deporte, ni en el fútbol ni en ninguno. Si no tiene para invertir, no invierta, pero que no perjudique».

