Noticias

“La dificultad la tenemos en una zona donde pensábamos que íbamos a hacer 20 goles por partido”: Julio Comesaña

En rueda de prensa, el técnico de Junior Julio Comesaña contó las últimas novedades sobre el equipo, que se prepara con miras al doble enfrentamiento que tendrá los próximos días contra Jaguares por Liga y contra Flamengo por Copa Libertadores. Ambos encuentros se disputarán en el Estadio Metropolitano, en donde el tiburón espera conseguir los resultados que le permitan potenciar su confianza.

Comesaña contó que solo hay un jugador que está trabajando diferenciado, por lo que el resto de la nómina, incluyendo Danny Rosero y Marlon Piedrahita, están listos para el duelo de mañana: “(Cristian) Higuita está haciendo trabajos de campo, pero todavía no ha hecho entrenamientos en espacio reducido. A partir de la semana que viene estará integrado al trabajo. Los demás están todos a disposición: Fuentes no tiene problema, Marlon ya está en el nivel. Hay que ver cuando compite. Viáfara lo ha hecho bien, pero Marlon es un gran jugador y necesitamos que se ponga a ritmo”.

Así mismo, el técnico uruguayo aceptó que se han presentado inconvenientes en la zona ofensiva, y que siguen trabajando en pos de mejorar para los próximos partidos: “La dificultad la tenemos en una zona donde pensábamos que íbamos a hacer 20 goles por partido. Ahí es donde hemos tenido más dificultades para encontrar nuestro juego. Yo no diría que no hemos sido eficaces; no hemos generado un volumen de situaciones que nosotros acostumbramos, que nos gusta y que para eso jugamos. La expectativa está centrada en eso, y trabajamos para tratar de encontrar ese juego que nos permita generar situaciones de gol”.

Por otro lado, Julio mostró que está enfocado 100% en Jaguares, al que esperan vencer para mantenerse en carrera por la Liga Bet Play: “Primero es Jaguares. Vamos a estar apuntando a la Liga. Necesitamos hacer todo lo que tengamos que hacer para ganar ese partido y estaríamos posicionándonos por encima del 50%. Nos mantendríamos en una posición expectante. Ni bien termine el partido con Jaguares, pensaremos en el partido con Flamengo”.

Finalmente, Julio Comesaña expresó su opinión acerca del VAR y la aplicación de la tecnología en el fútbol, mostrándose preocupado por lo que afirma, son más responsabilidades para el árbitro, y la falta de emoción del fútbol: “Me preocupa que el árbitro tiene más cosas que atender. El arbitro debe escuchar al juez de línea, que a veces quiere arbitrar desde la banda, debe atender al VAR, atender a los jugadores, atender el juego…cada día es más complicado. El VAR le pide que vea una imagen, y tiene que decidir en segundos, entonces se le viene el mundo encima. Lo otro que no me gusta es que la emoción del gol la estamos transformando en nada. Hay gol y la gente no se anima a gritar. Y empieza el VAR, y ahí empieza otra emoción: ¿Será que nos anulan el gol? ¿Será que fue penal o no fue penal?”

Etiquetas

Victor Amariz Castro

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con experiencia como redactor y reportero en prensa digital y televisión. Coordinador y editor de JUNIOR A UN CLICK. Junior, River y Milan, en ese orden.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios