NoticiasProximo Partido

“LOS JUGADORES QUE PESAN EN LA CANCHA EN MOMENTOS DETERMINANTES, NO NECESITAN ESTAR MUCHO”: JULIO COMESAÑA

Por Sol Isaza

Julio Comesaña y Teófilo Gutiérrez dejaron sus apreciaciones sobre la clasificación que consiguieron en territorio Argentino. El uruguayo, que supo interpretar ambos partidos, repite con Junior esta instancia de la Copa. El delantero con amplia experiencia en este tipo de compromisos y con equipos gauchos, al entrar al terreno santafesino, asegura recordar una frase del querido entrenador nacional Francisco Maturana.

“Considero que fue una serie muy pareja, muy apretada en Barranquilla y acá, con dos buenos equipos que lucharon por la clasificación y que nosotros hoy en un partido, de muchos pasajes, se jugó un poco más en campo nuestro con mucho juego aéreo, con mucho juego por las bandas y con centros, utilizando una media distancia; nosotros controlando a través del manejo de la pelota con muchos pasajes y contraatacando cuando tuvimos oportunidades y llegamos a este final que nos alegra mucho, porque vencimos a un equipo noble, limpio; que no hubo nada raro ni acá, ni allá y por eso hoy estamos contentos”.

Comesaña, se refirió al hecho de no haber colocado a jugar a Teo Gutiérrez desde el principio del juego.

“Los jugadores que saben jugar al fútbol y que pesan en la cancha en los momentos determinantes, no necesitan estar mucho, yo entendí que no debía arrancar el partido por razones estratégicas del juego y por el desgaste que íbamos a tener por lo menos en el primer tiempo; hasta que se dieran las cosas y entró al final e hizo prevalecer su categoría, su capacidad y no solamente en la jugada de gol, sino en un par de jugadas más que tuvimos así cerca y creo que fue vital en el triunfo”.

Por su parte, el jugador Teo Gutiérrez aseguró que planearon durante toda la semana el partido.

“La verdad es que el profe me lo había dicho ya, que estuviera muy atento que iba a ser un partido difícil, lo planificamos así; lo trabajamos así durante toda la semana. Una vez Pacho Maturana me dijo acá en esta cancha, aunque seas el quinto delantero trabaja como si fueras el primero, entonces cada entrenador tiene su filosofía, hay que respetarla; pero ante todo está el equipo que cualquier individualidad.
El profe me lo había dicho, entonces eso quiere decir que vamos por buen camino, que planificamos bien los partidos contra rivales difíciles; nos toca Defensa y Justicia, pero ahora hay que disfrutar esta alegría que no se ve todos los días”.

Para finalizar la rueda de prensa, el uruguayo Comesaña se refirió a las expulsiones que dejaron a los dos equipos con 10 jugadores cada uno.

“Esa situación no nos descontroló, nosotros hemos hablado de controlar el estado emocional en los buenos momentos y en los momentos dificultades, de no desesperarnos; de no generar situaciones que les echara el público encima al árbitro porque tampoco nos convenía a nosotros, sino hacer un partido bien llevado y sin dificultades, jugando; metiendo pierna siempre dentro del reglamento y pasó esa incidencia ahí que fue una bobada que ocurre a veces y quedamos los dos equipos con diez, nosotros teníamos un 4-3 en la mitad y tuvimos un 4-4, tenemos realmente buenos jugadores en la mitad de la cancha y empezamos a distribuir; Colón tiene jugadores muy agresivos, depronto no con el manejo de los que tenemos nosotros y eso nos permitió descansar, controlar con la pelota tener algunos contraataques importantes; creo que no nos favoreció a nadie esas expulsiones empezando no ayudan”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios