Noticias

LA PREVIA: ¡VAMOS JUNTOS POR LA CLASIFICACIÓN!

Con un triunfo mañana en el Metropolitano ante el América, en partido válido por la fecha 17 de la Liga Águila, Junior alcanzará el umbral necesario para sellar su clasificación de manera anticipada a la liguilla de fin de año. El pitazo inicial será desde las 5:15 PM, con transmisión del canal RCN. También se puede escuchar descargando en el celular la aplicación Junior a un Click.

 

Por Armando Diazgranados @diazgranadosco

 

En el Metropolitano, escenario que se ha vuelto a convertir en un fortín inexpugnable y en el cual ha ganado los siete partidos que disputó, Junior espera que frente al casi eliminado América la segunda sea la vencida y, con 31 puntos, pueda alcanzar con anticipación el cupo a los cuartos de final de la Liga Águila, luego de perder ante Nacional la primera oportunidad de conseguir su clasificación.

La victoria del jueves por Copa Suramericana contra Defensa y Justicia fue un bálsamo para los integrantes del plantel tiburón, así como para la hinchada. Por eso esperan matar dos pájaros de un tiro en el Coloso de la Ciudadela: clasificar y darle el jaque-mate definitivo a un moribundo elenco escarlata.

Aunque los jugadores no hablen de revancha, es claro que la procesión va por dentro después de aquella noche negra del 3 de diciembre, en la que aquel Junior del ‘ChaTeo’ llegaba como gran favorito al título y terminó eliminado de forma prematura, en su propia casa y desde el punto penal frente a un América por el que nadie daba un peso.

Para el partido de mañana, la gran novedad será la presencia en el once inicialista de Germán Gutiérrez, en lugar del suspendido Gabriel Fuentes, quien tendrá que estar fuera una fecha por la doble amarilla recibida en Medellín. Entre los reservados se destaca el regreso de James Sánchez, luego de varias semanas en el departamento médico y se encuentra a las órdenes de Julio Avelino Comesaña.

La mala noticia está en la ausencia de Luis Díaz tras el accidente sufrido ayer, por el cual le tomaron diez puntos de sutura en la frente y, por consiguiente, se le recomendaron dos días de reposo. Así que mañana estará apoyando a sus compañeros en la tribuna, pensando desde ya en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Suramericana contra Defensa y Justicia, en territorio argentino.

América viene de vencer como local 2-1 a Rionegro, resultado que lo deja con 20 puntos y el respirador artificial puesto.

El onceno dirigido por Fernando ‘Pecoso’ Castro llega a Barranquilla con algunas novedades, una de ellas es la baja sensible del lateral Jonathan Pérez, por acumulación de tarjetas amarillas y el volante Jonny Mosquera. Sus lugares serían ocupados por Cristian Hinestroza y Alejando Bernal, respectivamente.

El de mañana será el encuentro número 98 en Barranquilla frente al América, con saldo previo de 46 victorias, 28 empates y 23 derrotas; 166 goles a favor y 119 en contra.

El historial general dice que son 196 partidos disputados frente a los ‘Diablos Rojos’, de los cuales Junior ha ganado 59, empatado también 59 y perdido 78; anotó 255 goles y recibó 302.

La cuarteta arbitral estará comandada por Andrés Rojas (Bogotá), asistido por John Gómez (Antioquia) y Alejandro Gallego (Caldas). El emergente será Gustavo Cortés (Atlántico).

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios