Noticias

«La ciencia la usamos en beneficio del deporte y del futuro de los jugadores»: Daniel Cohen

Daniel Cohen, asesor científico inglés con más de 17 años de experiencia en equipos de la Premier League, la Liga española y otros deportes, estuvo en Barranquilla realizando pruebas científicas a los jugadores de Junior en la última etapa de la pretemporada.

Cohen llevó a cabo varios trabajos con los futbolistas de cara al comienzo del segundo semestre, con el objetivo de revisar valores de cada deportista que son de suma importancia.

El asesor científico explicó en qué consistía su trabajo: «lo que hacemos es solo para evitar riesgos: mostramos el perfil del atleta, el control de la fatiga, revisamos si están adecuadamente preparados para la competencia y analizamos si están preparados para volver a las canchas cuando se encuentren lesionados».

Concretamente, Cohen realizó un trabajo de salto con los ‘tiburones’, en el que realizará un análisis profundo de cada jugador: «hicimos una primera prueba y les fue muy bien aparentemente, pero analizaremos y revisaremos varios aspectos: cómo fue el salto, cómo estuvo la fuerza, cuánto tiempo tuvo para llegar a la fuerza máxima».

Así mismo, el asesor científico manifestó que esa información es necesaria para el cuerpo técnico: «pasamos cada detalle y cada dato de los futbolistas a los entrenadores, médicos y todo el cuerpo técnico, puesto que esta información es de suma importancia y necesidad».

Finalmente, Daniel Cohen aseguró que estos trabajos beneficiarán mucho las carreras deportivas de los integrantes del elenco ‘tiburón’: «la ciencia la usamos en beneficio del deporte para que estas herramientas nos permitan utilizar esta información para el futuro de los jugadores”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios