Noticias

La camiseta alternativa: el traje de overol del bicampeonato de Junior

El bicampeonato obtenido por Junior sigue dando de qué hablar: además de haber sido conseguido en circunstancias adversas y ante rivales complicados como Medellín y Deportivo Pasto, también se destaca el hecho que Junior no vestía su tradicional uniforme.

Los colores del elenco barranquillero siempre han sido el rojo y el blanco, pero debido a que afrontó las finales de vuelta como visitante, el equipo ‘tiburón’ tuvo que vestir su equipación alternativa, consistente en una camiseta de color blanco con azul claro, pantaloneta y medias blancas, que si bien no fue testigo de las mejores faenas del equipo, sí estuvo presente en la lucha constante del ‘tiburón’ cuando enfrentó situaciones en contra.

Este uniforme fue presentado para el segundo semestre del 2018, y el debut fue en una derrota 1-0 ante Lanús por Copa Sudamericana. Sin embargo, el primer triunfo llegó poco después, en la fecha 3 de la Liga ante Envigado. Y así como ese triunfo ante el ‘naranja’ llegaron otras victorias importantes en ese semestre, tales como el conseguido ante Santa fe en las semifinales de la Copa Sudamericana y ante Rionegro en las semifinales de la Liga. En total disputaron 7 partidos con esa camiseta en todas las competencias, obteniendo tres triunfos, dos empates y dos derrotas:

Lanús 1 – Junior 0

Envigado 0 – Junior 1 (L. Díaz)

Colón 1 – Junior 1 (D. Moreno)

Santa fe 2 – Junior 2 (V. Cantillo – D. Moreno)

Santa fe 0 – Junior 2 (T. Gutiérrez – M. Piedrahíta)

Rionegro 2 – Junior 3 (L. Díaz (2) – J. Barrera)

Medellín 3 – Junior 1 (Y. González)

Para el primer semestre de 2019 la camiseta se mantuvo y fue utilizada por primera vez en la fecha cuatro de la Liga ante América en Cali, que se saldó con victoria 1-0. En total disputó 8 partidos con esa camiseta en todas las competencias, logrando solo un triunfo, tres empates y cuatro derrotas:

América 0 – Junior 1 (F. Sambueza)

Santa fe 3 – Junior 3 (L. Díaz – F. Sambueza (2) )

San Lorenzo 1 – Junior 0

U. Magdalena 1 – Junior 1 (G. Gutiérrez)

Melgar 1 – Junior 0

La Equidad 2 – Junior 2 (M. Rangel – F. Hinestroza)

Cúcuta 2 – Junior 1 (M. Rangel)

Pasto 1 – Junior  0

A pesar que los resultados no fueron los mejores, la camiseta alternativa estuvo presente en las dos finales de visitante: perdió 3-1 con Medellín, pero el gol anotado por Yonny González fue vital para conseguir la octava estrella en la capital de Antioquia, mientras que en Bogotá ante Deportivo Pasto cada jugador tuvo la fuerza mental necesaria para cobrar de manera efectiva los penales y bordar la novena estrella en el escudo ‘rojiblanco’.

Esta camiseta fue testigo de la lucha de Junior por lograr el campeonato de Liga luego de 7 años de frustraciones y decepciones; estuvo marcada en la piel de cada guerrero que saltó a la cancha del Atanasio Girardot que logró el tan anhelado trofeo. Y volvió a estar presente en una final complicada, luchada, apasionante, que se definió por penales. Estuvo ahí, en la consecución del inédito bicampeonato.

Aunque para el segundo semestre se presentará un nuevo diseño, la camiseta blanca con azul claro, la pantaloneta y las medias blancas quedarán en la historia por ser el único uniforme alternativo que pudo gritar dos veces campeón. No fue el traje de gala, pero fue el traje que simbolizó la lucha constante, el triunfo en las adversidades. Este traje se convirtió en el traje de overol del bicampeón de Colombia.

 

 

 

Etiquetas

Victor Amariz Castro

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con experiencia como redactor y reportero en prensa digital y televisión. Coordinador y editor de JUNIOR A UN CLICK. Junior, River y Milan, en ese orden.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios