Noticias

Junior sacó una mínima diferencia ante Deportivo Pasto

Por: José Teherán

Junior y Pasto se enfrentaron por el primer partido de la final de la Liga Águila 2019-I.

En la primera etapa Junior salió en busca de abrir el marcador. El equipo ‘rojiblanco’ manejaba la pelota y la hacía circular; por el lado derecho intentaban Freddy Hinestroza y James Sánchez, mientras que Michael Rangel y ‘Teo’ buscaron asociarse, pero el equipo visitante tenía un cerrojo en su campo, destacándose la marca personal de Daniel Giraldo hacia Víctor Cantillo, que estuvo limitado en gran parte del partido.

En la parte complementaria los ‘volcánicos’ no cambiaron su estilo de juego y mantenían un esquema defensivo con doble línea de cuatro. Junior salió sin ideas; no había quién llevara al equipo con intenciones claras al área defendida por Pasto. Con el ingreso de Fabián Sambueza Junior buscaba un poco más de manejo pero no tenía un socio; el equipo se veía encerrado, sin profundidad y sin ideas claras.

El único tanto del encuentro llegó después del cobro de un tiro libre; luego de varios rebotes le queda a Fabián Sambueza, que remata y el balón se desvía en Gabriel Fuentes que estaba en el gramado. De esta manera Junior abrió el marcador. Luego del tanto el equipo visitante optó por ir un poco más arriba, pero careció de ideas y profundidad.

Así fue como ‘tiburones’ y ‘volcánicos’ jugaron la primera final de la Liga Águila: un partido apretado con un local buscando siempre el partido, y un visitante al estilo de su entrenador conservador.

La segunda final será en la ciudad de Bogotá (a falta de la confirmación oficial) el día miércoles 12 de junior, en hora por definir.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios