Fútbol ColombianoNoticiasTiburonas

Las cuentas que deben hacer las Tiburonas para clasificar en la Liga

En un partido en el que poco y nada mostraron en la cancha, las Tiburonas perdieron 1-0 ante Medellín en la penúltima fecha de la fase Todos contra Todos de la Liga Femenina. Este resultado pone en alerta roja la presencia de las dirigidas por Yinaris García en la siguiente ronda, puesto que no dependen de sí mismas para asegurar su presencia.

La derrota dejó a las Tiburonas con 20 puntos, productos de 6 triunfos, 2 empates y 7 derrotas, además de 18 goles a favor y 17 goles en contra. Así mismo se encuentran en la posición 10 del campeonato, a solo un punto del octavo puesto, que se encuentra en poder de Deportivo Pereira. Por lo tanto, la última fecha será definitiva en las aspiraciones de las ‘rojiblancas’, que saben que deben ganar y esperar otros resultados.

En primer lugar, hay que destacar que los cuatro cupos que faltan por definir en la Liga Femenina se lo disputarán siete equipos: Millonarios (23 puntos), Llaneros, Deportes Tolima, Deportivo Pereira, Orsomarso (todos con 21 puntos), Junior (20 puntos) y Atlético Nacional (19 puntos). El único duelo directo será el que protagonicen Junior y Llaneros, el cual se jugará en el Estadio Metropolitano en la última fecha del torneo.

Por lo tanto, en caso de derrotarlas, las Tiburonas podrán dejar fuera de combate a una de sus rivales en la clasificación. Además, debe darse por lo menos dos de los siguientes resultados:

Derrota de Millonarios ante Cortuluá, mínimo por dos goles de diferencia;

Empate o derrota de Deportes Tolima ante América de Cali;

Empate o derrota de Deportivo Pereira ante Deportivo Cali;

Empate o derrota de Orsomarso ante Independiente Santa fe;

Empate o derrota de Atlético Nacional ante Independiente Medellín.

Cabe destacar que a las dirigidas por Yinaris García les sirve el triunfo para poder aspirar a estar entre las 8 mejores. Sin embargo, en caso de empatar hay una posibilidad muy remota, pero posible: deben esperar que mínimo dos de estos tres rivales (Tolima, Pereira y Orsomarso) pierdan y que Atlético Nacional no gane para acceder en el séptimo u octavo puesto. Esta posibilidad es latente, puesto que Junior tiene la misma diferencia de gol de las ibaguereñas y las pereiranas (+1) y supera a Orsomarso (-1).

Si bien las cuentas son difíciles, la esperanza aun está. Debido a la irregularidad de los resultados que han conseguido a lo largo del torneo, en el que se destacan derrotas ante equipos superiores en nivel, las Tiburonas se ven en esta difícil decisión. Sin embargo, cuando suene el silbato y ruede el balón, se sabrá si las Tiburonas cumplieron el objetivo de avanzar a cuartos de final, un logro que han conseguido en sus últimas dos campañas.

Etiquetas

Victor Amariz Castro

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con experiencia como redactor y reportero en prensa digital y televisión. Coordinador y editor de JUNIOR A UN CLICK. Junior, River y Milan, en ese orden.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios