Noticias

«Junior depende de sí mismo»: Oswaldo Mackenzie

Oswaldo Mackenzie, habitual panelista del programa DEPORTES A UN CLICK, entregó su análisis sobre el aplastante triunfo de Junior 4-1 sobre Independiente del Valle, que le permitió aumentar sus chances de clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

Oswaldo confesó que era la primera vez que veía a un equipo tan sobrador en la cancha: «Por momento, Independiente del Valle se vio muy sobrador en la cancha. En el fútbol, lo fácil se vuelve difícil y eso fue lo que paso durante los 90 minutos. Veía a los jugadores de Independiente del valle con una confianza absoluta, y nunca pensaron que se les podia voltear el marcador. Primera vez que veo un equipo asi, caminando y de pronto menospreciando al rival. cuando quiso reaccionar, junior aceleró y fue demasiado tarde.

Así mismo, Mackenzie confirmó que Junior solo depende de un equipo: Junior. El ex-futbolista tiburón está convencido que el elenco rojiblanco debe vencer en Brasil, sin importar los otros resultados: «Junior depende de sí mismo. pase lo que pase, junior tiene que ir a ganarle a Flamengo. Junior depende de sí mismo. Para poder superar a Flamengo o a Independiente, hay que ganarle a Flamengo. Todo hay que pelearlo. Junior está peleando. No va a estar muerto hasta la última fecha. ese partido que viene con Barcelona, así sea que golee o lo gane por 1-0, el resultado final se dará en Brasil».

Sobre el equipo, Mackenzie confesó que le sorprendió la alineación titular, pero entendió que la clave es buscar variantes para el equipo, teniendo en cuenta la apretada agenda que le espera al tiburón: «Junior tiene que buscar variación. Si tienes esa nómina de lujo, debes buscar variantes. Me extrañó que Cariaco, que hizo un buen partido contra Águilas, estuviera en el barco. Con la suspensión de Borja y lesión de Teo, el equipo me sorprendió porque no se si fue una estrategia. El equipo salió esperando, y termino entero físicamente. Podía haber hecho dos goles más. no me gustó que haya terminado como doble lateral, pero quiso asegurar su partido. para eso están las estrategias».

Acerca de los jugadores que no son titulares, Oswaldo afirmó que el partido contra Envigado, que se disputará este sábado, servirá para que los jugadores adquieran confianza: «la confianza es necesaria para un jugador, y más con la motivación que tiene Carmelo. Junior no tiene inconveniente de ir a envigado con nomina mixta, para acelerar futbolísticamente a los compañeros que lo necesitan: Rangel, Higuita, Murillo, jugadores que necesitan esa oportunidad. Le puede caer bien ese partido contra envigado a esos muchachos que necesitan esa oportunidad para pelear contra los grandes como Teo y Borja».

Por otro lado, el ex jugador tiburón también se refirió al caso de Teófilo Gutiérrez, quien estuvo envuelto en una polémica por unas declaraciones que realizó en un En Vivo desde su cuenta de Instagram: «no puedes dar papaya. Si eres el referente del club, no puedes salir con esas «estupideces», y más cuando eres un referente grande. Teo ha estado en selección y en clubes grandes, y uno no le puede dar papaya en las redes sociales porque todo lo pueden malinterpretar».

Finalmente, Oswaldo Mackenzie habló sobre Iván Valenciano, y sentenció que Carmelo Valencia le calló la boca: «Carmelo Valencia le calló la boca a Iván René Valenciano. Dijo que cuando la mete, si definió como él, y cuando no la mete, le da duro».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios