Uncategorized

Junior logró la anhelada clasificación en el Estadio Metropolitano

Misión cumplida. Con un solitario gol de Daniel Moreno Junior logró la victoria que necesitaba para reafirmarse en el grupo de clasificados a los cuadrangulares de la Liga Águila. El elenco tiburón hizo más por el partido y rubricó un nuevo triunfo en el Estadio Metropolitano, en donde ha vencido en los últimos cinco encuentros.

A pesar de que la iniciativa la tuvo Junior en gran parte del encuentro, al elenco tiburón le costó acercarse con peligro al arco del venezolano Wuilker Fariñez. Hubo que esperar hasta el minuto 30 para presenciar la primera gran opción de abrir el marcador con un pase filtrado de Teófilo Gutiérrez a Daniel Moreno: el extremo tiburón alcanzó a llegar al balón, pero fue derribado por Luis Payares. La falta ocurrió fuera del área, pero el árbitro Wilmar Roldán sancionó como penal. Al cobro Luis Narváez, pero su remate fue atajado por el guardameta albiazul. Con este impulso anímico, Millonarios aprovechó y atacó a Junior a través de un contragolpe muy peligroso, pero la acción de gol (que finalizó dentro del arco de Sebastián Viera) fue anulado por el juez de línea.

En el segundo tiempo el ritmo permaneció igual: Junior controlando el balón y Millonarios esperando algún descuido para aprovecharlo con un contragolpe. No obstante, el elenco rojiblanco logró quebrar la paridad al minuto 60 gracias a una genialidad de Víctor Cantillo, quien habilita a Daniel Moreno; el antioqueño supera en la marca a Luis Payares y saca un zapatazo imposible para Wuilker Fariñez. El gol fue un justo premio para el equipo que mejor hacía las cosas en la cancha, aunque no era claro en el último sector.

Después del gol, la opción más clara para el elenco local llegó en los pies de Teófilo Gutiérrez, pero su remate fue enviado por Wuilker Fariñez al tiro de esquina. En esa jugada se presentó un altercado entre los protagonistas del encuentro, puesto que David Silva reclamó airadamente luego de recibir un pelotazo en la cara por parte de Luis González. Luego que los ánimos se calmaron, el juez Roldán resolvió amonestarlos a los dos. Por su parte, la única opción de Millos en todo el partido llegó en los pies de David Silva, pero Sebastián Viera estuvo atento para atajar el remate del volante bogotano.

Este resultado confirma a Junior en el lote de clasificados, además de ascenderlo hasta la tercera posición con 31 puntos, a dos unidades del primer lugar ocupado por Atlético Nacional. Por su parte, Millonarios sigue en caída libre y hasta el momento se ubica en el octavo lugar con 27 puntos. Ya con el puesto en los cuadrangulares asegurado en el bolsillo, ahora el tiburón viajará a Barrancabermeja para enfrentar a Alianza Petrolera en la fecha 19. La ilusión del tricampeonato está más viva que nunca.

Victor Amariz Castro

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con experiencia como redactor y reportero en prensa digital y televisión. Coordinador y editor de JUNIOR A UN CLICK. Junior, River y Milan, en ese orden.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios