NoticiasProximo Partido

Junior busca dar el primer paso en la Copa Libertadores ante Flamengo

Llegó el momento más esperado por Barranquilla y toda la Región Caribe. El partido más importante del semestre ya está aquí: Junior, el orgullo de toda una región, debutará en la Copa Libertadores, el torneo más prestigioso del fútbol sudamericano. Al frente tendrán a Flamengo, el actual campeón de América, que viene con un ritmo vertiginoso de triunfos y títulos.

El conjunto tiburón ya dejó atrás el triunfo difícil e importante ante Jaguares en Liga, y ahora se coloca el chip internacional. Aunque faltan algunos detalles por pulir, se espera que los dirigidos por Julio Comesaña saquen la casta y demuestren por qué es uno de los equipos del FPC con mejores resultados en los últimos años.

En el transcurso de los días, varios de los tiburones se expresaron acerca de la libertadores: Marlon Piedrahita, por ejemplo, habló sobre el compromiso que tienen con la hinchada: «Sabemos la responsabilidad inmensa que tenemos con la institución, con la gente, y esperamos estar a la altura de esta gran responsabilidad». Por su parte, Sebastián Viera afirmó que será clave empezar con el pie derecho: «La Copa se juega diferente. Empezamos de local y debemos empezar bien. Nos preparamos de la mejor manera para encarar este partido tan importante».

El reto no se vislumbra fácil, puesto que al frente estará el actual rey del continente, que ha conquistado cinco títulos en los últimos tres meses. Con la inteligencia del experimentado Diego, las atajadas de Diego Alves y el poder goleador de Gabriel Barbosa, Flamengo espera iniciar con fuerza la defensa de su título. Al respecto, el arquero del mengao comentó lo que opina sobre Junior: «Es un equipo muy fuerte. Tienen dos delanteros que conocemos: Borja, que estuvo en el Palmeiras, y a Teo, que es un jugador de mucha calidad. Va a ser un partido muy complicado, como todos los de esta competición»

Para esta ocasión, el técnico Julio Comesaña contará con 21 jugadores. La mayoría de la plantilla estará disponible para este duelo, a excepción de Cristian Higuita, que aún sigue lesionado, y de Daniel Moreno por disposición técnica. La probable formación sería la siguiente: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Germán Mera, Dany Rosero, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, James Sánchez, Freddy Hinestroza, Edwuin Cetré; Teófilo Gutiérrez, Miguel Borja.

El cuerpo arbitral es completamente venezolano: Alexis Herrera será el juez central, mientras que Jorge Urrego y Tulio Moreno serán el asistente 1 y 2, respectivamente. Juan Soto oficiará como cuarto árbitro, mientras que el asesor será Luis Sánchez. El partido iniciará a partir de las 7:30 de la noche en el Estadio Metropolitano y tendrá transmisión por nuestra emisora Junior a Un Click.
 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios