NoticiasProximo Partido

Flamengo: el rey que llega a Barranquilla a imponer su ley

Junior tiene una nueva cita con la historia. El conjunto barranquillero debutará esta noche en la Copa Libertadores de América, en el que espera lograr el gran objetivo: superar la fase de grupos, algo que se le ha negado desde 2011. Al frente tendrá una durísima prueba, nada más y nada menos que Flamengo, el actual campeón, y que fácilmente puede ser considerado como el mejor club del continente en la actualidad.

Fundado el 15 de noviembre de 1895, el Clube de Regatas do Flamengo no tuvo su origen en el fútbol, sino en el remo, que en ese momento era el deporte más practicado. Su nombre deriva de Flamengo, barrio de clase media-alta, ubicado en la Zona Sur de la ciudad de Río de Janeiro. El equipo de fútbol fue fundado el 24 de diciembre de 1911, luego que varios jugadores de Fluminense (que con el tiempo se convirtió en su más tradicional rival), enfadados con la Junta Directiva, optaron por ingresar al club. Su debut futbolístico se dio el 3 de mayo de 1912, con victoria 16-2 sobre Mangueira.

Flamengo es uno de los clubes brasileños más ganadores de la historia: a nivel regional ha conquistado 35 campeonatos cariocas, siendo el máximo ganador de la región; a nivel nacional ganó el brasileirao en 6 oportunidades, la última en 2019 y luego de 10 años de sequía, además de 3 Copas de Brasil (la más reciente en 2013), una Copa de Campeones (2001) y una Supercopa de Brasil (2020). A nivel internacional se ha consagrado dos veces en la Copa Libertadores, en 1981 ante Cobreloa de Chile, y en 2019 ante River Plate de Argentina. También en sus vitrinas tiene la Recopa Sudamericana (conseguida recientemente ante Independiente del Valle), una Copa de Oro Nicolás Leoz (1996) y una Copa Mercosur (1999). También sabe lo que es ser campeón del mundo, puesto que venció a Liverpool en la Copa Intercontinental de 1981, que sin duda es su logro más grande.

El año 1981 es el más exitoso para Flamengo, puesto que conquistó Río de Janeiro, América y el mundo de la mano de Zico.

Por otra parte, el ‘Mengao’ también tiene en su haber el rótulo de O mais querido do Brasil, puesto que según el Instituto Brasileiro de Opinião Pública e Estadística (IBOPE), el club es seguido por más de 40 millones de hinchas. El club juega en el estadio Mario Filho, mejor conocido en el ámbito futbolístico como Maracaná, testigo de grandes gestas del fútbol mundial, que posee una capacidad de 92.000 espectadores.

La historia de Flamengo está llena de jugadores insignes que han dejado su huella en el fútbol brasileño y mundial. Cuando se nombra a Flamengo, los más nostálgicos se acuerdan de Arthur Antunes Coimbra, conocido como Zico, el máximo artillero del club (476 goles) y el segundo con más presencias (732 partidos). También se nombra a Edvaldo Alves de Santa Rosa, denominado Dida, el segundo goleador histórico (264 tantos) y que tuvo un paso muy recordado en Junior (1966-1968). Igualmente, se asoman los nombres de Romario (gran delantero de los 90 y que pasó por Barcelona), Leonidas da Silva (goleador del mundial 1938) y Bebeto (campeón con Brasil del mundial 1994). Actualmente, la gran figura es Gabriel Barbosa, quien ha marcado 52 goles en 63 partidos.

Sin duda, Flamengo posee una muy rica historia que envidiaría cualquier equipo en el mundo. Y por ello, una victoria sobre este club sin duda sería un golpe de mucha confianza para cualquiera. No obstante, el rey de América llega a Barranquilla precisamente a eso, a demostrar que es el rey. Está pasando por su mejor momento desde los años 80, y quiere que ese momento perdure.

Flamengo ha conquistado cinco campeonatos en los últimos 3 meses, la racha más exitosa de la historia del club.
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios