Fútbol ColombianoNoticias

Junior 1 – América 0: un triunfo que oxigena el camino

Junior consiguió una victoria revitalizante en la Liga 2022-I. El conjunto ‘tiburón’ derrotó 1-0 a América y consiguió tres puntos que alimentan su confianza de cara al resto del torneo, en el que ya acumula 12 unidades y se acerca a los puestos de clasificación, además de sumar su cuarta victoria consecutiva como local.

En el primer tiempo, el elenco ‘rojiblanco’ tuvo muchos problemas para poder plasmar su juego. Los primeros 45 minutos fueron una oda a la desesperación, en el que los dirigidos por Juan Cruz Real no pudieron conectar tres pases seguidos y carecieron de volumen defensivo para acercarse a los predios de Diego Novoa.

La primera opción de gol llegó recién a los 22 minutos, en el que Miguel Borja sacó un potente remate que atrapó Diego Novoa. Seguidamente, Luis ‘Cariaco’ González probó desde fuera del área y el balón pasó cerca del arco americano. Al minuto 25 nuevamente lo intentó Borja, pero su remate se fue por encima. Esa ráfaga fue todo lo destacado del primer tiempo.

Para la segunda etapa, Junior consiguió gracias a una individualidad el gol del triunfo. Fue cortesía de Luis ‘Cariaco’ González, quien recibió el balón de Omar Albornoz, ingresó al área y en una gran maniobra dejó fuera de combate a dos jugadores y puso a celebrar a la hinchada juniorista, que celebró un gol luego de dos partidos en blanco.

El 1-0 sirvió para impulsar al ‘tiburón’, que tuvo una nueva opción con Yesus Cabrera cuyo remate se fue cerca del portero Diego Novoa. Por parte de América, solo hubo una aproximación de Carlos Sierra que Sebastián Viera evitó sin problemas, en lo que fue la única acción de peligro que generó el ‘escarlata’ durante los 90 minutos.

Con este resultado, Junior sumó 12 puntos y regresó al grupo de los ocho, concretamente en el octavo lugar. Así mismo, demostró su fortaleza de local, donde solo ha perdido un encuentro de los últimos 23 partidos disputados. En la próxima fecha, el ‘tiburón’ visitará a Deportes Tolima, el líder del campeonato.

Etiquetas

Victor Amariz Castro

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con experiencia como redactor y reportero en prensa digital y televisión. Coordinador y editor de JUNIOR A UN CLICK. Junior, River y Milan, en ese orden.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios