Noticias

«HAY QUE DARLE VUELTA AL PARTIDO Y SALIR A GANARLO»: SEBASTIÁN VIERA

Por Sol Isaza

El arquero tiburón, Sebastían Viera, al igual que sus compañeros ya piensa en el partido con Nacional, pero no deja de preocuparle el tema arbitral que tanto ha afectado al equipo.

«Nosotros que lo vimos en la televisión tan claro, afectar una decisión es complicado, además en partidos tan cerrados, tan difíciles… rivales tan complicados. Y además, de visitantes es difícil, pero bueno lo hecho, hecho está y nosotros no podemos ponernos desviar del camino que llevamos. Vamos a seguir peleando los partidos de la misma forma y bueno tratar de hacer lo mejor».

El uruguayo evocó el inexistente penal que el árbitro Duarte le pitó al Once Caldas: «No sé qué decían los jugadores del Once Caldas, pero bueno el árbitro ahí lo pitó y obviamente que mis compañeros reaccionaron demasiado bien. Teo fue y le dijo qué era lo que había pitado, lo mismo que uno pregunta en un partido para entender una situación y lo termina expulsando. Es complicado el ver que le pitaron algo que no es, y se hace complicado el reaccionar bien uno; estando en caliente reacciona de la mejor forma.

Pensando en Nacional, el capitán la tiene clara, pues van por la remontada, en el partido de vuelta por Copa Águila frente al verde: «Hay que darle vuelta, hay que salir a ganar el partido, a buscarlo estamos con un gol por debajo. Y bueno tenemos 90 minutos para tratar de dar la vuelta».

El cancerbero rojiblanco volvió a mencionar el tema del arbitraje y el uso urgente del VAR en el fútbol colombiano: «En tres partidos seguidos en estas semanas no nos pitaron bien, no correctamente y eso perjudicó al equipo y nos hizo perder puntos. El tema de las sanciones, nosotros no somos quienes para decir en qué partidos ponen a cada jugador, nosotros estamos para jugar lo mejor posible y listo. Estoy a favor del VAR, más aquí y que a nosotros nos han perjudicado bastante, en finales o en partidos importantes, yo creo que sería lo más justo.
Nosotros hemos jugado los últimos tres partidos de visitantes, en los cuales nos fuimos allá a Bogotá e hicimos un excelente partido, lo normal es que hubiésemos podido ganar con ese gol que hicimos y después fuimos a Medellín contra Nacional, esa es una plaza complicada al igual que Manizales.
Esperemos que ya eso termine, en los partidos sea otra cosa».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios