Noticias

¿ÉDER CASTAÑEDA ESTÁ MARGINADO POR LESIÓN O INDISCIPLINA?

Por Armando Diazgranados @diazgranadosco

 

Han transcurrido 17 partidos de Liga, 5 de Suramericana y 4 de Copa Colombia; y en ninguno de ellos se presentó hasta aquí el esperado debut del zaguero Éder Castañeda, quien llegó en el mes de julio, procedente del América de Cali, justamente rival de Junior ayer. Cabe aclarar que por haber jugado la primera fase de la presente edición de la competencia internacional con el cuadro escarlata, no podía ser inscrito por el conjunto barranquillero, situación similar a la del argentino Fabián Sambueza, quien tuvo participación en dicho torneo con el Deportivo Cali.

El cucuteño supuestamente ha permanecido durante todo el semestre en departamento médico o haciendo trabajos diferenciados. Por eso nunca ha estado a disposición del cuerpo técnico y al parecer, nunca lo estará, según palabras de Julio Avelino Comesaña en la rueda de prensa posterior al 0-0 frente al América: “Castañeda está lesionado, no puede jugar; yo ya no cuento con él”, sentenció.

Pero fuentes extraoficiales aseguran que el tema con el defensor con pasado también en Quindío, Pereira y Huila va más allá de problemas físicos o médicos, porque en las últimas horas se viene manejando la versión que habla de un tema de indisciplina -concretamente, de salidas a discotecas a altas horas de la noche-, razón por la cual el cuerpo técnico de Junior ha tratado el asunto en días recientes con el hermetismo necesario para no alterar la armonía de un grupo que tiene en mente alcanzar la octava estrella y hacer realidad el sueño continental.

Las declaraciones del estratega rojiblanco reviven la historia del defensor mundialista con Perú, Alberto Rodríguez, quien solo participó en cinco partidos y casi siempre estaba lesionado. El agravante con Castañeda es que ni siquiera ha sido planillado, hecho que trae a la memoria los casos del uruguayo Marcelo De Los Santos (2007) y el argentino Emmanuel Perea (2013), ambos traídos por Miguel Ángel ‘El Zurdo’ Lopez.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios