Este miércoles 8 de marzo presentación selección Colombia: Turno para las damas en el fútbol para amputados

La excelente presentación de los varones en el 2022 primero en la fase clasificatoria realizada en el corregimiento de Salgar y luego el Mundial en Turquía, dejó en un sitial de orgullo a nuestros deportistas nacionales en la disciplina del fútbol para amputados, turno que ahora le corresponde a las damas.
Este miércoles justamente, el Día Internacional de la Mujer a las 9 am será presentado el seleccionado nacional, en el coliseo Sugar Baby Rojas, equipo que cuenta con representación de las principales regiones del país.
De acuerdo a lo manifestado por Edgar Blanco, líder de la organización de esta disciplina en el país, del 8 al 11 de marzo, el representativo nacional femenino trabajará en el coliseo Sugar Baby Rojas atendiendo indicaciones de importantes figuras internacionales que rodearán al equipo tricolor.
Y es que una de esas figuras es justamente, Dolores Malchow, quien jugó para la selección nacional de EE UU, en la primera Copa Mundial de Fútbol para Amputados en 1984 y además introdujo esta práctica en África 2020.
También vendrá a Barranquilla, Amie Donathan, quien jugara para la selección de EE. UU. en la Copa Mundial de Fútbol para Amputados de Turquía 2022, Hanna Donathan, fisioterapeuta de fútbol para amputados, al igual que Mackenzie Gilmore.
Otro de los invitados importantes es Robbie Maloy, entrenador de fútbol para amputados y de la selección nacional de fútbol de Haití en el Mundial de Turquía 2022, así como el Dr. Fred Sorrells, Comisionado de Fútbol para Amputados Juveniles y Femeninos, miembro del Comité de Trabajo de Mujeres de WAFF y Team Manager para los equipos nacionales femeninos y masculinos de Haití.
La llegada de la Selección Colombia Femenina de Fútbol para Amputados y su permanencia en la capital del Atlántico se hace posible gracias al apoyo de Indeportes a través de la Gobernación del Atlántico, la Secretaría de Deportes de Barranquilla y la Alcaldía Distrital de Barranquilla.