Noticias

«En el partido en Ibagué hay que empatar o ganar»: Julio Comesaña

En diálogo con los medios de comunicación, Julio Comesaña entregó sus apreciaciones sobre cómo ha mejorado el equipo, además de analizar a Deportes Tolima, su próximo rival.

Sobre sus jugadores afirmó que «lo mejor que nos ha pasado es que hemos recuperado nuestro fútbol y la agresividad con la que terminamos el semestre pasado. Estamos seguros que jugando de esta manera vamos a estar más cerca del triunfo que jugando de otra forma».

Así mismo, dio su concepto sobre la actitud del equipo a la hora de cobrar los penales, una asignatura en la que poco a poco han mejorado. «Es una cuestión de carácter, de confianza, de seguridad en lo que uno va a hacer. Cuando va caminando y agarra la pelota, ya el jugador empieza a mostrar algunos signos de seguridad o de inseguridad», comentó, poniendo como ejemplo lo que sucedió en el último partido contra Tolima en el Estadio Metropolitano. «El único que se aisló de la pelea con la pelota en la mano fue (Luis) Narváez: no fue a protestar nada, estuvo ajeno a todo eso y concentrado en lo que iba a hacer. Puso la pelota, fue e hizo lo que tenía que hacer».

Sobre el elenco ‘pijao’, Julio analizó el último partido que disputaron ante Argentinos Juniors en Copa Sudamericana. «Tolima hizo un partido que pudo haberlo ganado. Tuvo dos situaciones para ganarlo y lo pierde al final, mostrando que la vida es así: acá le fue a favor y ahora le fue en contra. Por eso uno siempre debe estar contento con sus triunfos y no con las derrotas de nadie», afirmó Comesaña, agregando que «hizo un partido acorde a lo que se podía esperar a sus características. Me dio la sensación en algunos momentos que Tolima tenía más peso que Argentinos Juniors, pero le tocó perder».

Por otro lado, Comesaña mostró su satisfacción con el desempeño de los jugadores que son alternativa en el cuadro ‘tiburón’. «Hoy hablé con los compañeros que no están compitiendo, esos que ni siquiera van al banco y he visto una gran evolución en ellos durante esta semana. Se nota el cambio: están rápidos, despiertos, lúcidos, claros, manejan bien la pelota y el juego fluye. A nadie se le ‘tranca la licuadora’ y eso es un aliciente», manifestó.

Por último, el técnico uruguayo fue tajante en lo que quiere que su equipo logre el domingo. «En el partido en Ibagué hay que empatar o ganar. Por supuesto queremos ganarlo, pero no debemos perderlo para así venir acá con las posibilidades intactas», finalizó.

Etiquetas

Victor Amariz Castro

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con experiencia como redactor y reportero en prensa digital y televisión. Coordinador y editor de JUNIOR A UN CLICK. Junior, River y Milan, en ese orden.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios