Noticias

«Esperemos que se den las fechas y poder establecer un punto de partida para el inicio del torneo»: Larry Vásquez

En medio de la incertidumbre que genera el no saber cuándo se reanudará el fútbol colombiano, Larry Vásquez conversó con los medios de comunicación en una rueda de prensa virtual, en el que se refirió a varios temas sobre la actualidad de Junior. Al ser consultado sobre la posibilidad de disputar ante América la Superliga como preparación de cara a Copa Libertadores, Larry confesó que sería importante para tener ritmo de competencia: «Es un partido importante y determina un título para la institución. Lo veo con buenos ojos. Puede ser una oportunidad que sea un partido preparatorio para la Copa Libertadores. Sabemos que no habrá una preparación óptima, con los partidos suficientes para la libertadores, por lo que si se pudiera dar este partido, sería muy bueno para nosotros».

Así mismo, Larry enfatizó en que los jugadores quieren que la reaunidación se confirme lo más pronto posible, teniendo en cuenta que ya los rivales por Copa Libertadores están jugando en sus respectivas ligas: «Para nosotros es apremiante que se agilicen todos estos temas, que se puedan hacer otra clase de entrenamientos que nos preparen para la competencia. Creemos que debe ser un poco más rápido, para beneficio de los equipos y sobretodo de los que participamos en competencia internacional. Esperemos que se den las fechas y poder establecer un punto de partida para saber como prepararnos para el inicio del torneo. Creo que es fundamental que el equipo pueda entrenar colectivamente, que haya un conjunto compacto y que podamos estar en las mismas condiciones de los equipos que ya están compitiendo.Nuestros rivales llevan ciertos partidos de preparación y es algo en lo que pensamos. Estamos adaptándonos y somos muy versátiles; debemos prepararnos, ya sea individualmente, para estar a tope en la parte física. El ritmo de juego debemos agarrarlo con lo poco que podamos tener de los partidos competitivos, si hay, previo a las competiciones.

Por otro lado, el nortesantandereano se refirió a su desempeño en Junior esta temporada, considerando que debe trabajar incansablemente para ganarse un puesto en la titular: «En la parte personal, mi familia y yo estamos muy contentos en la ciudad. Nos encanta la cultura, la comida, el clima no tanto, pero nos adaptamos. En la parte deportiva, se hizo una buena preparación: reconozco que hubo un momento de los partidos que debí haber dado más, pero creo que eso me lo iba dando el ritmo de juego. El profe Julio me trajo aquí con una gran responsabilidad y quiero retruibuir esa confianza a él y a la hinchada, que espera mucho de nosotros. Hay una competencia muy buena, una rivalidad sana, y nos preparamos para estar a la altura de las circunstancias y de lo que Junior necesita».

Finalmente, Larry Vásquez confirmó que el objetivo del equipo es luchar por todos los torneos, sin tener prioridad sobre uno u otro: «Al inicio de cada torneo se habla sobre los objetivos, y nunca ha estado ponerle más atención a una cosa o a otra. A pesar que no empezamos bien la Copa Libertadores, tenemos la posibilidad de acceder a la siguiente fase, ya sea los octavos de final o la Copa Sudamericana. Tenemos la ilusión de hacer un buen partido en Guayaquil, remediar lo que no pudimos hacer en casa y ante Independiente. En la liga estamos cerca del primero y buscamos abrirnos paso para llegar a las finales y seguir compitiendo a nivel internacional».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios