Noticias

“El resultado es más culpa nuestra que virtud del rival”: Luis Amaranto Perea

Un nuevo revés azota el proyecto de Luis Amaranto Perea en Junior. La recuperación que había evidenciado en el triunfo ante Millonarios se perdió rápidamente en la derrota contra Patriota en Tunja, y nuevamente los cuestionamientos aparecen en el horizonte del entrenador antioqueño.

A pesar que pondera el hecho que su equipo hizo «un buen primer tiempo, reduciendo espacios, el equipo con líneas muy juntas y generando acciones en transición», manifestó que en la etapa complementaria «nos empezamos a alargar un poco. No sé si el estado físico nos empezó a pesar».

El desempeño en el segundo tiempo desconcertó a Luis Amaranto Perea, quien no tuvo reparos en manifestar que «me sorprendió la reacción nuestra en el segundo tiempo, esa si me sorprendió. Cambiamos el plan, el equipo se comenzó a alargar, nos pusimos nerviosos y le entregamos la pelota a ellos».

Los segundos 45 minutos hicieron ver a Perea que su equipo está careciendo de un factor fundamental para encarar los partidos: «nos falta la tranquilidad. En el primer tiempo rodamos arriba, generamos posibilidades y después no estamos siendo acertados. Nos está costando mucho llegar de una manera más clara al área rival»

Amaranto es consciente que el equipo ha enfrentado dificultades para conseguir buenos resultados en la altura, y considera que deben hacer lo posible por torcer la historia: «hemos perdido y hemos perdido de mala manera con equipos en altura. Nosotros hemos hablado y creo que hay que derribar un poco ese mito que los equipos de la costa no pueden ganar en la altura».

Otra situación que también genera preocupación en el timonel antioqueño es el hecho que los rivales no necesitan hacer mayor esfuerzo para vencer a su equipo, independiente de los factores que se presenten: «más allá de la altura, más allá del escenario, creo que hay situaciones en la que nosotros tenemos que concretar y decidir mejor porque desgraciadamente con poquito nos están ganando. Sin duda es culpa mía y asumo la responsabilidad».

Finalmente, Luis Amaranto Perea sentenció que Patriotas no ganó el partido, sino que Junior lo perdió: «creo que el resultado es más culpa nuestra, con todo respeto, que virtud del rival».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios