Fútbol InternacionalNoticias

El presente y las figuras de Fluminense

Los equipos brasileños siempre serán un hueso duro de roer en la Copa Libertadores. Fluminense ya ha demostrado no ser la excepción y por ello es el actual líder del grupo que comparte con Junior, River Plate e Independiente Santa Fe. El cuadro dirigido por Roger Machado está invicto en la copa y quiere comenzar a sellar la clasificación ante los barranquilleros.

Antes del duelo que se jugará este martes desde las 19:30, Fluminense tuvo un fin de semana duro, en el que disputó la ida de la final del Torneo Carioca ante su eterno rival: Flamengo. El encuentro, muy parejo y friccionado, terminó en un 1-1 que deja en suspenso el título estadual, cuya final de vuelta será el fin de semana entrante. A pesar del plantel estelar del Mengao , y del montón de provocaciones y peleas presentadas en el partido(algo normal en un clásico), el Flu consiguió emparejar el trámite con un gol del delantero uruguayo Abel Hernández.

Porque si bien no es un equipo que dé muchas muestras de fútbol fluido, las individualidades que tiene de mitad de cancha para arriba generan muchísimo peligro. El nueve mundialista Fred, los talentosos con pasado europeo Nené y Ganso, y tres extranjeros que casi siempre entran como recambio: El ecuatoriano Cazares, el paraguayo Bobadilla y el ya mencionado Hernández. A esa veteranía se le suman tres jugadores de edad juvenil pero que desde ya pintan como proyectazos del fútbol Brazuca: El puntero izquierdo Luiz Henrique, el lateral derecho Lucas Calegari, y el diamante en bruto Kayky. Este último ya ha sido fichado por el City Group y tiene una cintura que evoca a los grandes gambeteadores que brotan de tierras cariocas. Sin duda estas son las joyas sobre las que la torcida del Fluzao   pone toda su confianza para hacer un buen papel en la CONMEBOL Libertadores 2021.

Aunque Junior demostró ser un equipo mucho más cohesionado que Fluminense en el encuentro jugado en Guayaquil, deberá tener cuidado ante este rival. Considerando que el sistema de Luis Amaranto Perea resentirá varias bajas que pueden hacer falta, y que los de enfrente no tendrán problemas si deciden rotar(con miras a la final versus Flamengo), la noche puede complicarse si no se sale con la concentración y la intensidad que amerita el torneo más relevante del continente. A ver cómo responde el rojiblanco ante el tricolor en un partido que pinta definitorio para las aspiraciones de los dos equipos.  

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios