Noticias

“Dimos un paso más en ganar títulos”: Luis Amaranto Perea

El camino de Luis Amaranto Perea en Junior sigue transitando en medio de rosas. Sus jugadores siguen levantando el nivel, los resultados positivos se siguen dando, y ya se conoce una idea de juego que caracterice al equipo dirigido por el antioqueño en la Liga.

En la rueda de prensa posterior al partido, Perea se deshizo en elogios a sus jugadores, y recordó que Junior es el equipo que más ha disputado partidos en 2020: “creo que hay que felicitar a los muchachos, era un partido difícil. Somos el equipo que más ha jugado, a esta altura ya se siente la carga del año”.

Así mismo, el DT ‘tiburón’ se refirió al hecho de enfrentar a un equipo tan complicado como Deportes Tolima: “hay jugadores al límite y enfrentar al Tolima siempre es difícil, pero estábamos tranquilos. Sufrimos, aprovechamos el hombre de más y por suerte terminamos ganando. Para nosotros esto nos debe fortalecer, no es fácil. Hace tres días terminábamos de jugar en Sudamericana y competir a estos niveles es valioso”.

Por otro lado, Perea tiene claro cuál es el objetivo del equipo, y hay plena confianza por lograrlo: “estamos convencidos de ganar la décima, pero lo más importante es lo que viene, que es La Calera. Dimos un paso más en ganar títulos, pero ahora queremos recuperar a los muchachos. No hay tiempo de nada, solo de recuperar y el análisis, que es con los videos. Esto nos fortalece, esperemos ir a Chile y traer la clasificación”.

Por otro lado, Amaranto analizó el desempeño del equipo en el Estadio Metropolitano de Techo, destacando la importancia de dar descanso a Miguel Borja, y minutos a Fabián Ángel: “Cuando enfrentas al Tolima no alcanzas a tener el control total. Queríamos con el hombre de más ponerlos a correr, nos costó la cancha, la altura, estuvimos imprecisos. Pero por momentos fuimos inteligentes, ellos son físicos y no entramos en esas disputas. Superamos a un equipo difícil, pudimos descansar a Miguel Borja, le dimos la oportunidad a Fabián Ángel, que viene mostrando cosas positivas”.

Finalmente, Luis Amaranto Perea reiteró que fue fundamental no entrar en el juego mental de Tolima con el cambio de sede: “más allá del cambio de escenario, no entramos mentalmente en eso. Merecíamos clasificar, creo que la información que dimos la recibieron bastante bien. Ahora mirar quién está más entero para enfrentar a La Calera y esperamos llegar a las finales, que es el objetivo”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios