Noticias

COPA SUDAMERICANA – LA PREVIA: JUNIOR VA POR UN TRIUNFO QUE LO ACERQUE A LA GLORIA CONTINENTAL

Junior recibe este miércoles a las 7:45 p.m. al Atlético Paranaense de Brasil, en el partido de ida de la gran final de ‘La otra mitad de la gloria’. Teófilo Gutiérrez y Gabriel Fuentes se pierden este importante compromiso por expulsión. Sebastián Viera volverá a custodiar el arco ‘tiburón’. Transmite Fox Sports. También lo puedes escuchar a través de junioraunclick.com y por la aplicación Junior a un Click.

 

Por Armando Diazgranados @diazgranadosco

 

Luego de la gran gestión de su presidente, Antonio Char, quien logró convencer a la mayoría de los presidentes de los clubes que forman parte de la Dimayor para mover las fechas de la final de la Liga ante Medellín, el conjunto barranquillero llega con el tanque lleno de energía y optimismo para asumir esta cita que le puso la historia al tener que afrontar mañana el primer duelo de la finalísima de la Copa Suramericana contra el Paranaense, en el estadio Metropolitano, con el fin de obtener una victoria con una buena ventaja que le brinde tranquilidad para el partido de vuelta, el 12 de diciembre, en Curitiba, y que además le permita dar un gran paso hacia la anhelada gloria continental, la cual ha sido inédita en los 94 años que tiene de fundada la institución rojiblanca.

El ‘Tiburón’, para llegar a esta primera definición de un título internacional, dejó en el camino a Lanús, Colón y Defensa y Justicia, todos argentinos, así como también a Santa Fe. Sus números a lo largo de la competencia fueron buenos: cinco triunfos, un empate y dos derrotas, anotando 9 goles y recibiendo 5.

Junior arriba motivado a esta final tras dejar en el camino al equipo capitalino en semifinal, con el handicap de jugar más de la mitad del compromiso de vuelta en inferioridad numérica.

A propósito de eso, Teo, quien recibió roja directa por una presunta agresión al lateral Carlos Arboleda, fue sancionado con una fecha automática, pero a institución tendrá que rendir descargos ante la Conmebol, el próximo viernes, para argumentar por qué el delantero no debe ser suspendido con una posible segunda fecha de sanción que lo dejaría por fuera del encuentro de vuelta en territorio brasilero. Por su parte, Fuentes recibió doble amarilla y tendrá que pagar la fecha reglamentaria.

Estas dos bajas por cuestiones disciplinarias se suman a las del zaguero Willer Ditta y el centrocampista Leonardo Pico, los cuales se lesionaron en la vuelta de la semifinal liguera y se perderán lo que resta de la temporada. En el caso del jugador cesarense, haciendo la relación aplazamiento de la final doméstica con los días de incapacidad que le dictaminaron, puede que le alcance para ser tenido en cuenta, aunque sea como alternativa, el 16 de diciembre, cuando Junior visite a Medellín por la vuelta de la definición de la Liga.

Germán Gutiérrez se perfila para ocupar la plaza de lateral izquierdo que deja Fuentes, mientras que Yony González -de buenos antecedentes en la posición de 9- entraría como hombre más adelantado en el frente de ataque.

La buena nueva pasa por Sebastián Viera, quien está plenamente recuperado de su lesión de rodilla y será nuevamente titular, en lugar de José Luis Chunga, quien estuvo defendiendo la portería en las semifinales, tanto de Liga como de Suramericana.

Con base en todo este rompecabezas que ha venido armando el técnico Julio Comesaña en esta semana larga de reposo, reflexión, concentración y un gran análisis de lo que será la primera de las dos finales que aspira a ganar Junior, para quedar en la historia de Colombia y el continente, el equipo sería el siguiente: Viera; Piedrahita, Gómez, Pérez, Gutiérrez; Nárvaez, Sánchez, Cantillo; Jarlan, Díaz, González.

Por su parte, el ‘Furacao’ arribó en la noche del lunes a la ciudad de Barranquilla, y este martes, en horas de la tarde, reconoció el gramado del Roberto Meléndez.

«Feliz de estar en Barranquilla, el estadio es muy lindo y hemos sido bien recibidos. Junior es un equipo agresivo de mitad de campo para adelante. Será un juego de 180 minutos y este será apenas el primer tiempo. Somos conscientes de lo que nos vamos a encontrar», declaró el técnico Tiago Nunes durante el reconocimiento del terreno de juego.

El cuadro brasilero ha hecho honor al apodo con el que lo conocen en su país, ya que arrasó literalmente con todos los rivales que tuvo hasta este momento, anotando 19 goles y recibiendo tan solo 5, en diez partidos disputados (dos más que Junior), de los cuales ganó ocho y perdió dos. Equipos como Peñarol, Caracas y Fluminense sufrieron su poderío ofensivo; contra Newell’s y Bahía, las llaves fueron más parejas.

Su columna vertebral está conformada por: Santos (arquero), Thiago Heleno (defensor central), Renán Lodi (lateral), Bruno Guimaraes (volante de marca), Marcelo Cirino (volante creativo) y Nikao (extremo). Su gran referente es el argentino Lucho González, volante de 37 años con pasado en River Plate y Porto, quien hace pareja con Guimaraes en la primera línea de volantes.

La afición juniorista ha respondido muy bien en el tema de la boletería, pero aún no se puede confirmar un lleno hasta las banderas en el Metropolitano. Según reportó Junior en sus redes sociales, al cierre de la edición de esta previa se habían vendido 30.712 entradas, lo que quiere decir que aún quedan a disposición del público 11.065 boletas, las cuales se espera que se vendan en las horas previas al crucial compromiso.

Habrá terna peruana para mañana: el encargado de dirigir las acciones será Diego Haro, asistido en las líneas por Jonny Bossio y Víctor Raez. El ecuatoriano Carlos Orbe oficiará como cuarto árbitro, mientras que el boliviano Gery Vargas estará al frente del VAR.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios