Fútbol ColombianoNoticias

Cali 1 – Junior 1: un error evitó un resultado mejor

En un partido en el que fue de menos a más, Junior empató a un tanto con Deportivo Cali, en encuentro válido por la séptima fecha de la Liga BetPlay. Didier Moreno fue el anotador del gol ‘tiburón’ que, a pesar de sacar un buen resultado del estadio Palmaseca, quedó con la sensación de que pudo llevarse un triunfo, teniendo en cuenta que dominó ampliamente en varios sectores de la cancha.

En el primer tiempo el equipo dirigido por Arturo Reyes intentó imponer su estilo de juego, ese que le ha dado resultados en los últimos dos partidos. Sin embargo, nuevamente fue víctima de sus propios errores, y una jugada desafortunada fue aprovechada por Deportivo Cali para abrir el marcador. Sebastián Viera, que en muchas otras ocasiones salvó a Junior, cometió un error infantil al querer bajar el balón, con tan mala suerte que se lo dejó a Gastón Rodríguez. El uruguayo, ni corto ni perezoso, aprovechó el regalo y puso el 1-0.

El gol en contra fue un duro golpe para Junior, que tardó en reaccionar y tuvo su primera llegada de peligro al minuto 22, cuando Carmelo Valencia cabeceó desviado un centro desde la izquierda. Seguidamente, al minuto 26 llegó una nueva opción con Freddy Hinestroza, cuyo remate pasó muy cerca del arco defendido por Guillermo De Amores. Pero esta insistencia tuvo su premio al minuto 27, con una buena jugada colectiva que Didier Moreno finaliza con un buen remate en el que el portero uruguayo nada pudo hacer.

Didier Moreno marcó el gol del empate en Cali. Es su tercer gol con Junior.

A partir de ahí, Junior se tomó confianza y siguió buscando el marco de Cali, en el que De Amores estuvo atento ante cada ataque ‘rojiblanco’. Por su parte, el ‘azucarero’ solo volvió a acercarse con real peligro en el inicio del segundo tiempo; específicamente en el minuto 53, cuando una mala salida de Sebastián Viera es aprovechada por Teófilo Gutiérrez, pero Willer Ditta salvó milagrosamente el arco visitante.

Promediando la segunda parte, los ánimos se calmaron y Junior mantuvo la posesión. Arturo Reyes hizo uso de todos sus cambios con el ánimo de buscar ese gol que le permitiera llegar al triunfo, pero todo intento fue infructuoso. En el caso de Cali, contó con una opción más: un cabezazo de Jhon Vásquez que se fue cerca del pórtico defendido por Sebastián Viera.

Al final, el 1-1 deja con un buen sabor de boca a los visitantes, que bajo el mando de Arturo Reyes ya suman dos triunfos (uno en liga y otro en Copa) y un empate, en el que han marcado 9 goles y recibido 6. A pesar que han mejorado sustancialmente en la parte ofensiva, aun la parte defensiva deja mucho que desear. Específicamente, varias actuaciones individuales que dejan preocupados a los hinchas y a la prensa.

Hasta el momento, Junior suma 10 puntos y no pudo ingresar al grupo de los ocho. Ahora el ‘tiburón’ se medirá a Pereira en el duelo de vuelta de la Copa BetPlay, mientras espera fecha y hora para enfrentar a Atlético Huila como local en el Estadio Metropolitano.

Etiquetas

Victor Amariz Castro

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con experiencia como redactor y reportero en prensa digital y televisión. Coordinador y editor de JUNIOR A UN CLICK. Junior, River y Milan, en ese orden.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios