Noticias

COLOMBIA PERDIÓ Y ESTÁ OBLIGADA A GANARLE A POLONIA

Por Sebastián Larios. 19 de Junio, 2018

 

El sueño Mundialista para la selección Colombia inició de la peor manera ante el combinado Japonés, con una derrota 1-2 que deja en alerta máxima a los ‘cafeteros’ pues deberán triunfar en los próximos dos partidos para clasificar sin problemas.

El encuentro empezó cuesta arriba, al minuto 3’ una desatención en la zaga Colombiana dejó a Osako mano a mano contra Davinson Sánchez, quien lamentablemente no fue capaz de resolver y perdió el duelo ante el atacante oriental, que remató la portería defendida por David Ospina. Él guardameta Colombiano contuvo el disparo pero el rebote fue a parar en los pies de Inui, que atacó a puerta vacía derivando en una mano desesperada de Carlos Sánchez; lamentablemente ‘la roca’ resulta expulsado por el árbitro, dejando a Colombia con uno menos desde el minuto 3’ convirtiéndose en la segunda expulsión más rápida en la historia de los Mundiales.

Sánchez se considera un baluarte indiscutido para la Tricolor, sancionando penal a favor de Japón, que fue concretado por intermedio de Shinji Kagawa.

El esquema táctico se desdibujó y el equipo cafetero se vió obligado a apelar al amor propio y la enjundia intentando equiparar el trámite del encuentro estando en desventaja numérica, actitud que los Colombianos lograron imponer aún sin mucha claridad, doblegando a Japón y llegando a la portería contraria con peligro, hasta que en una falta generada por Radamel Falcao, fue Juan Fernando Quintero en una muestra de calidad altísima, quien anotó el ansiado empate a través de un tiro libre que colocó por debajo de la barrera.

En el segundo tiempo todo fue diferente, Colombia se tiró hacia atrás y Japón subió las líneas a la mitad de la cancha para asediar y atacar en la búsqueda del segundo gol, los cambios de Pekerman no funcionaron, cercenaron las posibilidades de ataque del equipo Colombiano e hicieron sentir a Japón que no había nada que temer; ganaron todos los duelos individuales tanto en defensa como en ataque, por arriba y por abajo, acentuando rendimientos individuales muy bajos en la zaga central cafetera, especialmente del defensor del Tottenham Davinson Sánchez, que tuvo un partido para el olvido siendo superado en cada uno de los duelos individuales.

Los circuitos no funcionaban en Colombia que era incapaz de dar tres pases seguidos y Japón encontraba espacios y opciones claras de gol, finalmente en el minuto 72’ Osako anotaría el tanto de la victoria con un cabezazo en un córner.

Colombia lo intentó pero el tiempo y las ideas fueron insuficientes para conseguir un punto, que dada las condiciones en las que se presentó el partido representaban oro puro. El equipo deja muchísimas dudas, rendimientos individuales bajos que sumados a la ausencia de Carlos Sánchez por sanción y de otros jugadores por molestias físicas complican el panorama de cara al partido ante Polonia que sobre el papel es un conjunto más poderoso que el Nipones. Llegó el momento a la selección para demostrar la calidad y jerarquía y ganar los dos partidos restantes, del resto podría ponerse en juego la clasificación y quedar afuera prematuramente de Rusia 2018.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios