Sorpresas en el inicio de la Copa Libertadores: Barcelona y Always Ready, protagonistas
La Copa Libertadores arrancó su fase de grupos con sorpresas en todos los frentes. El hecho más destacado lo dieron los conjuntos brasileños, que solo pudieron obtener dos victorias en los cuatro partidos que disputaron. Por otro lado, equipos como Barcelona, Always Ready y Deportivo Táchira lograron sus primeros tres puntos, demostrando que serán huesos duros de roer.
Sin duda, el triunfo de Barcelona en Brasil fue lo más sorprendente de esta jornada inicial. El equipo ecuatoriano quiere olvidar la campaña de la temporada pasada, por lo que en esta ocasión quiere pisar fuerte. Y de qué manera: venció 2-0 al actual subcampeón Santos en el grupo C. Carlos Garcés y un autogol de Pará sellaron el tercer triunfo del ídolo del astillero en sus últimas 5 visitas a tierras brasileñas.

Además de Barcelona, Always Ready debutó a lo grande en esta fase de grupos. El actual campeón de Bolivia venció 2-0 a Internacional de Brasil con tantos de Fernando Saucedo y Carmelo Algarañaz, iniciando con pie derecho y liderando el grupo B junto a Deportivo Táchira, que también obtuvo un gran triunfo ante un histórico como Olimpia de Paraguay. En uno de los encuentros más emocionantes en este inicio de Libertadores, los venezolanos vencieron 3-2 con anotaciones de Lucas Gómez, Freddy Gondola y Lucas Trejo. Por Olimpia descontaron Ramón Sosa e Iván Torres.
Argentinos Juniors quiere demostrar que puede pelear nuevamente por la gloria eterna, y dejó claras sus intenciones con un contundente 2-0 a Nacional de Uruguay. Gabriel Ávalos y Emmanuel Herrera marcaron los goles del triunfo del ‘bicho’ como local, que hasta ahora es el único argentino que ganó.

Y en el cierre, Vélez y Flamengo protagonizaron un encuentro lleno de goles. El campeón de 2019 logró vencer a un duro rival en Argentina con tantos de William Arao, Gabriel Barbosa y Giorgian de Arrascaeta. Lucas Janson marcó un doblete y le dio esperanza al equipo de liniers. Por su parte, Sao Paulo goleó 3-0 a Sporting Cristal y fue el equipo histórico con mejor desempeño. Luan, Martín Benítez y Eder marcaron los goles.
