Fútbol ColombianoNoticiasProximo Partido

Walmer Pacheco y su mejoramiento físico en Junior

Walmer Pacheco es uno de los jugadores que ha sobresalido en los últimos partidos de Junior. El lateral soledeño, quien juega su tercer semestre en el conjunto ‘tiburón’, se ha mostrado activo y participativo en las acciones ofensivas del equipo, además de haber jugado los 90 minutos en 5 de los seis partidos que se han disputado en esta segunda parte del año.

Al respecto, Walmer explicó las razones por las que se ha mostrado mejor físicamente: “me hice fuerte mentalmente. Quizá venía de un club donde no tenía tanta presión, como era Equidad, y al llegar aquí, al ver que no agarraba mi nivel, me costó bastante desde lo mental. Gracias a Dios conseguí una persona que me ayudó a salir de ese bache”.

Así mismo, el lateral ‘rojiblanco’ reiteró que el trabajo mental fue fundamental para poder levantar su nivel, además de entender el cambio se significó pasar de un equipo como Equidad a Jun equipo como Junior: “hubo un cambio demasiado brusco, lo que era Equidad a lo que es Junior. Me desubiqué un poco cuando llegué, pero logré encontrar a esa persona que me está haciendo crecer, me está ayudando a confiar en mí, a entrenarme mejor”

Pacheco también enfatizó en que la humedad fue uno de los factores que tuvo que combatir para poder mejorar: “entendí que uno tiene que descansar. Pensé que Barranquilla era como Bogotá, que me recuperaba mucho más rápido. Allá no sufría tanto. Aquí la humedad es brava, llegué a pensar 60 kilos y mi peso ideal es 65. Esas cosas me pesaron mucho”.

Por otro lado, Walmer confesó que en los últimos partidos se dio cuenta que ya estaba mejor físicamente a cuando llegó a Junior a mediados de 2021: “cuando recién llegué las piernas me temblaban, ahora me siento más fuerte en lo físico. En los 2 últimos partidos de local, en el minuto 89, tiré dos alargues. Ese tipo de cosas me dan a entender que estoy bien físicamente. Ya no me tiemblan las paticas (risas)”.

Etiquetas

Victor Amariz Castro

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con experiencia como redactor y reportero en prensa digital y televisión. Coordinador y editor de JUNIOR A UN CLICK. Junior, River y Milan, en ese orden.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios