Pereira 1 – Junior 0: un paso en falso

En un partido en el que mostró poco y nada, Junior perdió 1-0 ante Deportivo Pereira y vio frenada su racha positiva. Leonardo Castro marcó el único tanto con el que los ‘matecañas’ se impusieron en el partido y volvieron a vencer al ‘tiburón’ como local por Liga luego de 14 años, además de subir en la tabla de posiciones.
Los primeros minutos estuvieron a favor del ‘tiburón’, en el que contó con dos opciones claras de gol: un cabezazo de Fernando Uribe que el arquero Santiago Castaño envió al tiro de esquina, y un remate de Fabián Sambueza que el arquero logró atajar. Pero Pereira no se quedó atrás: al minuto 34 exigió a Sebastián Viera, en lo que fue su primera y única opción en la parte inicial.
Para la segunda etapa la intensidad bajó, y Juan Cruz Real realizó cambios para potenciar a su equipo: los ingresos de Freddy Hinestroza y Yesus Cabrera permitió que el equipo mantenga el balón, pero sin resultados concretos. Por su parte, Pereira espero y la única que tuvo, la mandó a guardar para vencer en el partido.
Esta acción llegó al minuto 70, cuando Leonardo Castro recibió el balóna espaldas de los centrales e hizo un amague para descolocar a Sebastián Viera y enviar el balón por encima de su humanidad. El balón entró lentamente al arco ‘tiburón’ y Pereira liquidó el partido con un auténtico golazo.
El 1-0 en contra corta abruptamente la racha positiva que tenía Junior, enviándolo al séptimo puesto de la tabla de posiciones. Sin embargo, los dirigidos por Juan Cruz Real no tienen tiempo de llorar, puesto que en su siguiente encuentro deberán enfrentar a Deportivo Pasto para mantenerse en racha como local. Y deberá hacerlo sin sus grandes protagonistas.

