Fútbol ColombianoNoticias

Junior visita a Deportivo Pasto: ¡A Ganar y clasificar!

Por: Luis Enrique Fontalvo (@luisfontalvo05).

Termina la fase de ‘todos contra todos’ para Junior en la Liga BetPlay Dimayor. El equipo ‘rojiblanco’ jugará en el Estadio La Libertad ante Deportivo Pasto, partido correspondiente a la jornada número 18 del torneo. Los dirigidos por Luis Amaranto Perea disputarán su clasificación a los cuartos de final ante los ‘volcánicos’. Este será el juego número 50 en liga que estos 2 equipos disputarán. El saldo total es de 19 triunfos para Junior, 14 empates y 16 victorias para los nariñenses. 

El último enfrentamiento entre Junior y Pasto fue en Barranquilla y terminó 0-1 a favor de los volcánicos’.

Junior jugará este compromiso, tras disputar el partido de ida en la Copa Libertadores, que perdieron en Bolivia ante Bolívar de La Paz. Los ‘tiburones’ arribaron en la mañana de este domingo a territorio pastuso, luego de su concentración y preparación durante los últimos 2 días en la ciudad de Cali. La misma nómina de 23 jugadores está disponible para el cuerpo técnico ‘tiburón’. Las bajas que tiene Junior para este partido son: Fabián Ángel, quien evoluciona en su recuperación de esguince de rodilla y Miguel Borja, el goleador ‘rojiblanco’ que, al parecer, no se ha recuperado totalmente de una sobrecarga muscular en un aductor.

Se espera que el regreso de Miguel Borja sea el próximo jueves ante Bolívar.

El elenco costeño tiene 5 fechas consecutivas sin perder en el torneo, están ubicados en la casilla 6 del torneo con 28 puntos y solo les basta una victoria para estar en los cuartos de final. Mientras que Deportivo Pasto sigue en la lucha por conseguir un cupo dentro de los 8 clasificados. Los ‘volcánicos’ están en la posición número 11 con 21 unidades y no ganan en liga desde hace 3 jornadas. Además, vienen de ser eliminados en la primera ronda de la Copa Sudamericana ante Equidad Seguros. 

La posible formación titular de Junior tendría algunas modificaciones, con respecto al equipo que salió a jugar ante Bolívar. Los 11 ‘tiburones’ elegidos por Luis Amaranto Perea que irán por la clasificación estarían conformados de la siguiente manera: Sebastián Viera, Fabián Viáfara, Willer Ditta, Germán Mera, Gabriel Fuentes, Didier Moreno, Larry Vásquez, Freddy Hinestroza, Luis Gonzáles, Fabián Sambueza, Teófilo Gutierrez. 

Por su parte, el equipo arbitral que va a dirigir este compromiso está compuesto por el antioqueño Wilmar Roldan, juez central. El asistente 1 es John Gallego de Caldas y el Asistente 2 será John Reyes de Antioquia. El Cuarto árbitro es Jonathan Ortiz (Pasto). El partido empezará desde las 5:40 P.m. y será transmitido vía Facebook Live por Junior a un Click. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios