Fútbol ColombianoNoticiasProximo Partido

Junior, Cali, Tolima y Millonarios, a definir su clasificación en la fecha 18 de la Liga

La fecha 18 de la Liga BetPlay brindará una nueva oportunidad a los equipos del FPC de asegurar su clasificación a la siguiente ronda. Entre los equipos que esperan asegurar su puesto se encuentran Tolima, Junior, Deportivo Cali y Millonarios, mientras que Medellín, América y Jaguares están a la expectativa de luchar por un cupo entre los ocho clasificados.

El primero en saltar a la cancha será el ‘poderoso’, quien recibirá la visita de Alianza Petrolera, el único equipo que aun no ha ganado en el campeonato. Los dirigidos por ‘Bolillo’ Gómez, que vienen de perder sorpresivamente ante Deportivo Pereira, son conscientes que si no consiguen un triunfo prácticamente se despedirán de la opción de llegar a instancias finales. Con esa misma consigna, Jaguares y América chocarán en el Estadio Jaraguay de Montería. Los actuales bicampeones, heridos por la derrota que le propinó La Equidad en el Pascual Guerrero, se jugarán el partido de la temorada ante los ‘felinos’, que revivieron luego de vencer a Once Caldas en Manizales.

Jaguares mantiene una leve opción de clasificar. Para ello debe vencer a América y Boyacá Chicó.

La jornada sabatina finalizará con un encuentro de muchos kilates. Atlético Nacional, ya clasificado y pensando en el duelo de vuelta ante Libertad, visitará el Estadio Palmaseca a Deportivo Cali, que quiere olvidar rápidamente la eliminación de la Copa Sudamericana con un triunfo para asegurar definitivamente su puesto en la siguiente instancia. Uno de los clásicos más antiguos del país significará el liderato para el ‘verdolaga’, y la clasificación para el ‘verdiblanco’.

La jornada del domingo iniciará con dos duelos que pueden dar punto final al descenso. En el primer partido, Deportivo Pereira visitará a Envigado, mientras que Chicó enfrentará a Águilas Doradas. Estos partidos han estado en el ojo del huracán debido a que se conoció un contagio masivo en el elenco ‘matecaña’ y en el club antioqueño, por lo que se solicitó el aplazamiento de ambos partidos. Sin embargo, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, afirmó recientemente que ambos partidos deben realizarse, por lo que hasta el momento se jugarán.

Águilas Doradas sufrió un contagio masivo de COVID-19, por lo que está en duda su juego contra Boyacá Chicó.

Seguidamente saltarán a la acción Pasto y Junior. El conjunto ‘volcánico’ vive horas bajas debido a la eliminación de la Copa Sudamericana, que a su vez le costó el puesto a su técnico Diego Corredor, pero aun se aferra a una luz de clasificación. Para ello deben vencer a los ‘tiburones’, que vienen de perder ante Bolívar, pero recuperarán a su goleador Miguel Borja. La jornada domicinal cierra con el clásico capitalino entre Santa fe y Millonarios, que se jugarán el todo por el todo para seguir en los primeros puestos. Para los ‘cardenales’ es la oportunidad de buscar el liderato, mientras que para los ‘azules’ significará amargar a su rival de toda la vida y asegurar su puesto en la siguiente ronda.

La fecha 18 finalizará con los duelos entre Deportes Tolima y Bucaramanga, que se jugará el lunes, y entre Patriotas y Once Caldas, que se jugará el martes. En esta jornada, La Equidad descansará. La tabla de posiciones es comandada por Atlético Nacional con 31 puntos, seguido de Santa fe y La Equidad con 30 unidades. En la cuarta posición se ubica Deportes Tolima con 29 puntos, seguido por Junior en la quinta ubicación con 28 unidades, lo mismo que Deportivo Cali. Séptimo se encuentra Millonarios con 27 puntos, mientras que América y Medellín están empatados con 25 puntos. En la décima posición se encuentra Jaguares con 23, y el último con opciones es Pasto con 21 puntos.

Atlético Nacional, primer equipo en clasificarse, busca mantener el liderato en la recta final de la Liga BetPlay.
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios