Fútbol ColombianoNoticias

Junior cedió la clasificación en Liga al empatar con Águilas Doradas

En un partido luchado pero con escasas opciones, Junior empató sin goles ante Águilas Doradas, en encuentro válido por la fecha 17 de la Liga BetPlay. El ‘tiburón’ se sintió incapaz de quebrar la resistencia visitante e hipotecó su puesto en los puestos de clasificación, teniendo en cuenta que solo le falta un partido para finalizar su participación en la fase todos contra todos.

En el primer tiempo, Junior tuvo la posesión de la pelota e intentó hacerla circular en el sector de Águilas, pero el rival mostró un planteamiento defensivo que puso en problemas al ataque local, que no pudo generar ni una opción clara en los primeros 45 minutos. Por su parte, los dirigidos por Francesco Stifano estuvieron muy cerca del primero en dos oportunidades con jugadas casi calcadas: cabezazos de César Arias y Giovanni Martínez que se estrellaron en el palo.

En la etapa complementaria, Junior arriesgó un poco más con los ingresos de Carmelo Valencia y Luis ‘Cariaco’ González, quienes participaron en las opciones más claras del equipo ‘tiburón’. Sin embargo, el arquero Carlos Bejarano estuvo atento para evitar cualquier inconveniente para el sector defensivo. Así mismo, fue el elenco visitante quien gozó de una nueva opción concreta para abrir el marcador, pero el palo volvió a ahogar el grito de gol del elenco antioqueño.

Luis ‘Cariaco’ González contó con una de las mejores opciones que tuvo Junior en el partido ante Águilas Doradas

En líneas generales, Junior encontró muchos problemas para hacerle frente a la férrea defensa que impusieron los antioqueños, que jugaron mejor y merecieron mejor suerte. La ausencia de Miguel Borja pesó mucho en el ataque ‘tiburón’, que se mostró muy pálido en los primeros 45 minutos y que solo con la entrada de Valencia y González pudo acercarse con peligro. El equipo ‘tiburón’ también sufrió el hecho que Teófilo Gutiérrez no mostró su mejor versión, mientras que Edwuin Cetré volvió a ser intrascendente.

Este resultado deja mucha preocupación en las huestes ‘rojiblancas’, teniendo en cuenta que necesitaba un triunfo que le permitiera tomar con tranquilidad los encuentros trascendentales que asumirá esta semana ante Bolívar en La Paz por la Copa Libertadores, y ante Pasto en la fecha 18 de la Liga BetPlay. Con 28 puntos, los dirigidos por Luis Amaranto Perea necesitan ganar sí o sí en el Estadio Libertad para tener esperanza de clasificación en la última fecha, en la que descansará.

Junior ocupa provisionalmente la cuarta posición con 28 puntos.
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios