Fútbol ColombianoNoticiasProximo Partido

Junior, a ganar en Montería y esperar ‘ayuda’ rival

Hoy es el día definitivo para Junior. El conjunto ‘tiburón’ saltará a la cancha del Estadio Jaraguay de Montería para enfrentar a Jaguares, en lo que será la vigésima y última decha del todos contra todos de la Liga BetPlay. Los dirigidos por Julio Comesaña deben ganar y esperar resultados que le permitan acceder a los cuadrangulares semifinales.

El triunfo 2-1 ante Cortuluá le permitió al elenco barranquillero llegar con opciones en esta última fecha. Si bien no hubo un fútbol vistoso, los jugadores lograron superar la adversidad de sufrir una expulsión antes de los 10 minutos y mantener la ventaja durante el resto del partido. Ahora la presión es mayor, teniendo en cuenta que un resultado distinto al triunfo sentencia su eliminación.

Al frente tendrán a un equipo que si bien quedó eliminado con varias fechas de antelación, en los últimos compromisos ha evidenciado una mejor cara que los ilusiona de cara al 2023. El conjunto dirigido por Alexis Márquez tiene un particular invicto de seis partidos, en el que consiguió dos triunfos y cuatro empates ante equipos tradicionales como Once Caldas, Santa fe, América y Medellín.

Sin embargo, a favor de Junior está el hecho de que nunca ha conocido la derrota en Montería: en nueve partidos ha coleccionado 5 triunfos y cuatro empates, siendo este resultado el último que se presentó en el Estadio Jaraguay. En aquella ocasión Nelino Tapia abrió el marcador para los felinos, mientras que Luis ‘Cariaco’ González colocó el empate en el último minuto.

No obstante, todas estas estadísticas quedan atrás y Junior debe escribir una nueva historia en el que debe conseguir el triunfo para asegurar su puesto en los cuadrangulares, siempre y cuando se presenten otros resultados en duelos directos de la fecha 20. Pero la prioridad es que Junior gane en Montería, tierra fértil para resultados positivos del ‘tiburón’.

Para este encuentro, Junior contará con 18 jugadores. Se destacan las ausencias de Walmer Pacheco, Carmelo Valencia y Nilson Castrillón por lesión (este último se resintió en la última práctica), mientras que Fabián Viáfara y Edwuin Cetré recibieron sanción por sus expulsiones en el duelo ante Cortuluá.

Así las cosas, la titular sería con Sebastián Viera; Edwin Velasco, Dany Rosero, César Haydar, José Ortiz; Didier Moreno, Yeison Gordillo, Carlos Esparragoza; Luis ‘Cariaco’ González, Fabián Sambueza, Carlos Bacca. El encuentro será arbitrado por Carlos Betancur, iniciará a partir de las 4 de la tarde y tendrá la transmisión de Junior a un Click.

Etiquetas

Victor Amariz Castro

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con experiencia como redactor y reportero en prensa digital y televisión. Coordinador y editor de JUNIOR A UN CLICK. Junior, River y Milan, en ese orden.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios