Fútbol ColombianoFútbol InternacionalNoticias

Junior 3 – Libertad 4: los errores se pagan caro

En un partido con un ritmo cambiante de principio a fin, Junior perdió 3-4 ante Libertad, en encuentro válido por los octavos de final de la Copa Sudamericana. A pesar de dominar las aguas del Metropolitano, el ‘tiburón’ terminó ahogándose en un mar de errores que le puede costar la serie ante los paraguayos, y una nueva eliminación al DT Luis Amaranto Perea.

El encuentro inició prometedor. Al minuto 3, Carmelo Valencia recibió una gran habilitación de Walmer Pacheco y venció a Martín Silva. Era la primera opción real de peligro, y Junior logró concretarla para encaminar un partido que se vislumbraba difícil. Sin embargo, también llegó la primera opción real de Libertad, cortesía del mismo Junior.

Tras un ataque inofensivo, los defensas de Junior protagonizaron severas pifias que fueron aprovechadas por Héctor Villalba, que con un fuerte remante decretó el empate. Dos minutos pasaron, y en una nueva falla defensiva, Villalba volvió a cobrar. 2-1 en solo 13 minutos.

A Junior le costó levantarse, pero cuando lo hizo volvió a ponerse en sintonía con el partido. Primero con Marlon Piedrahita, que aprovechó un centro desde la izquierda de Gabriel Fuentes y colocó el empate, y luego con un fuerte remate de Freddy Hinestroza desde fuera del área que fue imposible de detener para el arquero ‘gumarelho’.

El 3-2 al final del primer tiempo encendía la ilusión del conjunto barranquillero, que logró reponerse inicialmente a las fallas defensivas. Sin embargo, éstas siguieron apareciendo en el segundo tiempo, y Junior perdió la oportunidad de liquidar el partido. Al minuto 47, Viera atajó un remate, pero el rebote quedó justo en los pies de Julio Enciso, que anotó el empate.

Pero lo peor estaba por venir: en otra jugada aparentemente sencilla, Sebastián Viera cedió el balón a Larry Vásquez, quien estaba presionado por dos jugadores. Hugo Martínez le robó el balón, ingresó en el área y, ante la marca pasiva de la defensa, decretó el 4-3 final, que le sirvió a Libertad para irse ganador de Barranquilla y pegar primero en la serie de octavos de final.

Por los lados de Junior, supone un duro golpe nada más al iniciar el segundo semestre. Aunque hubo dudas por el juego del equipo en sector ofensivo, el equipo pudo responder de cara al arco rival. Sin embargo, las gruesas fallas defensivas atentan contra la ilusión ‘rojiblanca’, que ya lleva seis eliminaciones consecutivas en todas las competencias. Su última oportunidad la tendrá en Asunción, donde debe mejorar mucho si quiere pasar de ronda.

Etiquetas

Victor Amariz Castro

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con experiencia como redactor y reportero en prensa digital y televisión. Coordinador y editor de JUNIOR A UN CLICK. Junior, River y Milan, en ese orden.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios