Fútbol ColombianoFútbol InternacionalNoticias

Carmelo, Cetré y la redención

Además de ser uno de los grandes atractivos turísticos de Río de Janeiro, el Cristo de Corcovado es un lugar de peregrinación para los creyentes. Un símbolo de la redención que, si es deseada y se cree en ella, es posible para aquellos que necesiten salvarse. Quizá por eso el Maracaná es tan especial. Porque está en una ciudad y un país que se ha acostumbrado a ser escenario de grandes gestas deportivas.

Y más allá de la histórica victoria del Junior de Barranquilla dos goles por uno ante Fluminense, lo que hoy despierta a la afición tiburona con una sonrisa de sorpresa en el rostro son los protagonistas de tan importante noche. Carmelo Valencia y Edwuin Cetré han sido blanco de críticas (algunas de ellas, con justa causa) y su presencia en el once inicial de ayer causaba cierto recelo en la previa. Pero esto es fútbol, una religión cuya magia también consiste en tener la posibilidad de reivindicarse. Y en el templo del balompié sudamericano, el dieciocho y el diecinueve tuvieron su redención.

Tanto Carmelo Valencia como Edwuin Cetré fueron fundamentales para el gran triunfo de Junior en Brasil.

Carmelo Valencia arrastraba varias semanas de actuaciones estériles e intrascendentes. En una temporada donde Miguel Ángel Borja ha tenido algunos inconvenientes físicos o de tarjetas, ´Tutunendo´ ha visto minutos en los que el divorcio entre su fútbol y el del resto del equipo ha quedado en evidencia. No se puede tapar el sol con un dedo: estaba siendo una limitación.

En el caso de Cetré, después de aquella jugada desafortunada contra América de Cali en las semifinales de la Liga 2020, quedó definitivamente estigmatizado como un futbolista poco inteligente y egoísta. En ese estado mental, y con un contexto adverso en el que Junior debía salir con un ataque prácticamente alterno en el partido más importante de lo que lleva de semestre, Carmelo y Edwuin saltaron al gramado carioca.

Carmelo Valencia marcó su cuarto gol con Junior en Copa Libertadores. Por su parte, Edwuin Cetré tuvo su bautismo de gol en este torneo continental.

El Maracaná fue su confesionario. Se liberaron de toda culpa y se redimieron con la afición, le dieron razones para creer. ´Tutu´ trazando diagonales que estiraran la defensa de Fluminense y elevándose al cielo de Río para colocar el 0-1 con un tastazo al segundo palo. ´Sadio´ flotando entre líneas y dejando buenos toques en la media punta, coronando su noche gloriosa con un gran disparo que se coló bien pegadito a la malla lateral de la portería brasileña.

En el equipo de Luis Amaranto Perea caben el fútbol y el carácter con el que se ganó, pero también la voluntad para amortizar deudas y recuperar el honor que se creía perdido. En esta plantilla hay hombres de fe, algo fundamental para seguir con vida en la Copa Libertadores de América.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Are you looking for the best way to market your business?

    FbCourses.net has the answer..

    Not sure where to start, or what to do?

    Why not learn from the best. All of the best.

    We are offering at never before seen prices all of the top courses for one insanely low price.

    If you have been thinking of how to generate more leads, website traffic or sales today is the day.

    All courses are available in full with immediate download on FbCourses.net

    Not sure which one you like, for the next 24 hours we are offering the entire suite of courses for the lowest amount you could possible imagine.

    Check us out : FbCourses.net

    You could be driving new income or starting the new side hustle today!

  2. Hello,

    It is with sad regret to inform you that BestLocalData.com is shutting down.

    We have made all our databases for sale for a once-off price.

    Visit our website to get the best bargain of your life. BestLocalData.com

    Regards,
    Wiley

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios