Uncategorized

Junior, a enderezar el rumbo en Liga ante Santa fe

Luego de asegurar su clasificación a los cuartos de final de la Copa Águila, Junior cambia de estación y vuelve a colocarse en sintonía con la Liga Águila. Con el objetivo de mejorar su posición en la tabla y resarcirse de la última actuación mostrada en el Estadio Metropolitano, el ‘tiburón’ enfrentará a Santa fe en uno de los duelos más atractivos de la sexta fecha del campeonato.

Ambos equipos llegan al encuentro con una sonrisa en los labios gracias a los triunfos obtenidos entre semana ante Bucaramanga y Nacional, respectivamente. A pesar que solo uno de ellos logró el objetivo de avanzar de ronda, el triunfo llegó como un bálsamo para lidiar con el regular momento en el que viven: Junior por las dos derrotas consecutivas en el campeonato, y Santa fe por la magra campaña del 2019. Este encuentro se antoja como el punto de quiebre para retomar el camino que los lleve a luchar por el campeonato.

La situación luce más favorable para el elenco local, que suele hacerse fuerte en el Estadio Metropolitano cuando de Santa fe se trata: teniendo en cuenta todas las competiciones, Junior mantiene un invicto de cinco partidos ante Santa fe: dos triunfos (en Sudamericana) y tres empates (en Liga). Así mismo, llama la atención que el elenco ‘capitalino’ solo pudo vencer tres veces en el ‘Coloso de la Ciudadela’ desde su inauguración en 1986.

Sin embargo, no deja de ser llamativo el hecho que el último triunfo del ‘Tiburón’ sobre el ‘cardenal’ por Liga sucedió en el Finalización 2016: 2-1 con goles de Jarlan Barrera y Roberto Ovelar (que ya no están en el equipo). Luego de ese partido llegó una derrota 1-0 en la Liga 2017-II (que a su vez es el último triunfo santafereño) y un empate 1-1 en la Liga 2018-I (el último duelo entre ambos en el ‘Metro’ por este campeonato).

Para este partido el técnico Julio Comesaña convocó a 20 jugadores. Se destaca la ausencia de Marlon Piedrahita, quien debe pagar tres fechas de sanción por agredir verbalmente al arbitro en la derrota contra América, así como la inclusión de Fabián Ángel, siendo en esta ocasión el único juvenil ascendido este semestre que hace parte de los convocados. La posible alineación sería la siguiente: Sebastián Viera; David Murillo, Rafael Pérez, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, Víctor Cantillo, James Sánchez; Edwuin Cetré, Yohandry Orozco, Teófilo Gutiérrez.

El árbitro Mario Herrera del Meta será el encargado de impartir justicia; será asistido por Cristian de la Cruz (Nariño) y José Piedrahita (Antioquia), mientras que el emergente será el atlanticense Roberto Padilla. El duelo iniciará a las 5:00 de la tarde y usted podrá escucharlo por nuestra emisora Junior a un click.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios