Fútbol ColombianoNoticias

Junior 0 – Unión Magdalena 1: una decepción más

En algo que ya se ha vuelto costumbre,  Junior perdió 1-0 ante Unión Magdalena en el marco de las semifinales de la Copa Colombia. Fabián Castillo marcó el único gol del partido,  que volvió a desnudar las falencias ofensivas y defensivas de Junior, dejándolo en una posición comprometida de cara a la vuelta a jugarse en Santa Marta.

En los primeros 45 minutos se vio a un junior que buscó por todas las maneras marcar el primer tanto,  pero se encontró con el buen orden defensivo del conjunto ‘bananero’. La opción más clara llegó gracias a un penal tras una falta a Walmer Pacheco que el árbitro,  luego de la revisión del VAR, sancionó como penal. Al cobro Carlos Bacca,  pero su remate fue atajado por Ramiro Sánchez.

Y lo peor estaba por venir: luego de un pase filtrado, un grosero error entre Cesar Haydar y Sebastián Viera fue aprovechado por Fabián Castillo para meter el pie y vulnerar el pórtico ‘rojiblanco’. Unión no había atacado en todo el tiempo transcurrido (27 minutos) y en su primera llegada real se vio beneficiado por una desconcentración que marcó el 1-0 en el estadio Metropolitano.

Junior intentó reaccionar,  pero sus intentos fueron inútiles: sólo tuvo un acercamiento con Carmelo Valencia que se fue por arriba,  y un par de tiros libres que cobró Sebastián Viera sin mayor éxito. Por su parte,  Unión Magdalena tuvo una opción clara para marcar el segundo,  pero el balón pasó demasiado cerca del pórtico de Viera.

Al final,  el paso inexorable del tiempo condenó al ‘tiburón’, que ahora debe pensar en darle la vuelta a la serie en Santa Marta el próximo 14 de septiembre. Pero primero debe enfocarse en el partido contra Deportes Tolima,  el cual debe ganar si o si para poder seguir peleando por la clasificación en Liga.

Victor Amariz Castro

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con experiencia como redactor y reportero en prensa digital y televisión. Coordinador y editor de JUNIOR A UN CLICK. Junior, River y Milan, en ese orden.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios