Uncategorized

Goleadores de Junior y Unión marcados por las dos camisetas

Unión Magdalena y Junior, además de ser los equipos más representativos de la región Caribe, han visto nacer, crecer y triunfar a jugadores que han dejado huella no solo en nuestro país, sino en el mundo. Muchos jugadores han tenido el privilegio no solo de vestir ambas camisetas, sino de perforar las redes contrarias y vivir la emoción más grande del fútbol: el gol.

Un claro ejemplo de ello está en que varios goleadores históricos de este clásico han marcado goles con Junior y Unión. El más conocido de todos: Iván René Valenciano. El máximo anotador de la historia del elenco barranquillero gritó varios goles ante los ‘bananeros’ (en total le marcó 10 tantos), pero seguramente lo que pocos recuerdan es que ‘el bombardero’ jugó también para Unión Magdalena, y le marcó a Junior: el primer gol se lo anotó en la derrota 2-1 en el Estadio Metropolitano en el Apertura 2003. Una semana después llegó la revancha en Santa Marta, y nuevamente Valenciano le repitió la dosis al equipo de sus amores: esa vez fue empate 1-1.

Otro gran goleador que se destacó con ambas camisetas fue Carlos Mario Vilarete. El delantero samario, que debutó con la casaca rojiblanca, tiene en su registro nada más y nada menos que once goles: siete con Junior y cuatro con Unión. Como dato particular, él fue el anotador del gol con el que el equipo bananero venció por última vez en el Clásico Costeño por Liga en el Apertura 2005.

En esta lista también se destaca Didí Alex Valderrama, que fue la contratación más cara del fútbol colombiano en los años 80. Integrante de una de las más destacadas dinastías del fútbol de nuestro país, Didi Alex mostró su poderío goleador tanto en el Unión como en el Junior. Prueba de ello son sus 13 goles en los clásicos: 9 con los samarios y 4 con los barranquilleros.

Alfredo Arango, un histórico del fútbol costeño, también inscribió su nombre en los clásicos: el máximo anotador del Unión Magdalena en toda su historia le marcó 13 goles al ‘rojiblanco’, mientras que con Junior logró marcarle al equipo bananero en una ocasión. Así mismo, tiene el privilegio de haberse coronado campeón con ambas camisetas (1968 con Unión y 1977 con Junior).

Esto demuestra que la historia de Junior y Unión Magdalena es más profunda de lo que se cree. A pesar de la rivalidad, ambos equipos comparten muchas historias que han fortalecido el fútbol costeño. Esperamos que este nuevo enfrentamiento esté cargado de buen fútbol y goles, y que todos podamos disfrutar de lo mejor del fútbol de nuestra región.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios