«Algunos creen que ya ganaron, y a mí me enseñaron que hay que jugar los partidos»: Teófilo Gutiérrez

Con la confianza que le brinda la experiencia de haber ganado títulos en los últimos años, Teófilo Gutiérrez considera que Junior dará el golpe en Cali y se traerá la décima estrella para el firmamento rojiblanco.
En rueda de prensa, Teo le envió un mensaje a aquellos que manifiestan que ya América es el ganador de la liga: «Veo algunos que ya creen que ya ganaron, y a mí me enseñaron que hay que jugar los partidos. Vamos a ir allá a disputarlo con caracter, personalidad y buscando el arco rival. Estamos tranquilos, con confianza. Sabemos que este equipo es muy capaz de muchas cosas y la gente tiene que creer porque hay un gran equipo».
Así mismo, el atacante barranquillero afirmó que el grupo está tranquilo y acostumbrado a jugar instancias finales: «Nosotros estamos tranquilos; ya sabemos jugar esta clase de partidos. Nos encanta y nos pone más atentos. La costumbre siempre va a estar y es muy buena la costumbre. Ya nosotros estamos acostumbrados a ganar de visitante y alzar la liga dos veces. Ojalá a Dios le plazca una nueva estrella para el escudo de Junior, que es muy grande y muy bonito. Vamos a luchar hasta el final con todas nuestras ideas y los argumentos, con lo que quiere el entrenador. Estamos enfocados en lograr ese objetivo».
Teófilo destacó que la experiencia adquirida en estos últimos años servirá para que el elenco tiburón pueda jugar un gran partido en el estadio Pascual Guerrero: «Es un grupo muy maduro. Hemos peleado y hemos ganado finales en estos dos años y medio, así que ya saben manejar esta clase de partidos. Vamos a ir con la misma idea, el mismo compromiso, sabiendo que representamos a una institución muy grande. Ojalá Dios mediante podamos dar la vuelta».
Finalmente, Teófilo Gutiérrez comentó cual es la clave para jugar un gran partido y conquistar el tricampeonato: «Hay que estar centrados y focalizados en hacer un buen partido. Sabemos manejar la presión: ellos tienen que salir a jugar. Esperamos que salgan a jugar, porque este equipo se agranda cuando le salen a jugar, lo hace aun mejor. Estamos esperando un partido abierto, donde america salga a jugar y nosotros poder jugar el partido que nos acomode».



